La Juve perdona y acaba decepcionando

Zaza vs FrosinoneQuizás se ha gustado demasiado la Juve, quizás creía que ya tenía en el bolsillo los tres puntos. Quizás, más simplemente, en este periodo, al menos en el campeonato, a los rivales les basta con asomarse una vez, dos como mucho, al área bianconera para marcar. Y así, tras un partido claramente dominado, hay que conformarse con otro empate en casa tras el sufrido ante el Chievo. Este duele aún más porque hoy la Juve ha merecido ganar claramente tras un dominio desde el comienzo hasta el final.
El más activo al comienzo es Cuadrado, con un par de buenos remates y su capacidad para driblar rivales. El ritmo va subiendo poco a poco y llega un buen centro de Lichtsteiner y un buen remate de Pogba tras pared con Alex Sandro. Tras una nueva ocasión del colombiano desde fuera del área, en el 25′ Zaza intenta una espectacular tijera tras centro de Pereyra.

Parece que el gol de la Juve es sólo cuestión de tiempo y sin embargo llega una buena ocasión para el Frosinone, con remate primero de Castillo al un palo y luego de Frara que desvía Barzagli. Antes del descanso, Pogba iguala el número de palos, con el remate de Pogba al larguero.

En el descanso, Chiellini y Dybala entran por Lichtsteiner y Sturaro y la Juve pasa al 3-5-2. El argentino se muestra activo por detrás de Zaza, que goza de dos ocasiones seguidas. Primero remata de nuevo al larguero un centro de Alex Sandro y luego dispara desde la frontal y bate a Leali con el balón desviado por Blanchard.

Tras el gol, la Juve goza de varias ocasiones para marcar el segundo con Zaza, Pogba y Cuadrado jugando los mejores minutos del partido, con velocidad y precisión y muy buenas incursiones de Cuadrado y Alex Sandro.

A un cuarto de hora del final, Hernanes entra por Zaza. Pereyra adelante su posición y el asedio continúa. Llegan ocasiones de Chiellini, Pereyra, Hernanes, Dybala…

Cuando se crea tanto y no se cierra el partido existe siempre el riesgo de conceder el empate, aunque en un partido como este cueste imaginarlo. Y sin embargo, en pleno descuento, en la única ocasión del Frosinone en toda la segunda parte, llega el cabezazo de Blanchard a centro de Soddimo y provoca un increible desencanto.

JUVENTUS-FROSINONE 1-1
GOLES: Zaza 5′ st, Blanchard, 47′ st

JUVENTUS
Neto; Lichtsteiner (1′ st Chiellini), Bonucci, Barzagli, Alex Sandro; Sturaro (1′ st Dybala), Lemina, Pogba; Cuadrado, Zaza (32′ st Zaza), Pereyra.
A disposición: Buffon, Audero, Rugani, Evra, Padoin, Favilli.
Entrenador: Allegri

FROSINONE
Leali; M. Ciofani (38′ st Rosi), Diakité, Blanchard, Crivello; Frara, Gori, Chibsah (26′ st Tonev), Soddimo; D. Ciofani, Castillo (40′ st Dionisi).
A disposición: Zappino, Gomis, Verde, Pavlovic, Russo, Bertoncini, Paganini, Sammarco, Carlini.
Entrenador: Stellone
ÁRBITRO: Cervellera
ASISITENTES: Padovan, Tegoni
CUARTO ÁRBITRO: Schenone
JUECES DE ÁREA: Giacomelli, La Penna
AMONESTADOS: 32′ pt Crivello, 1′ st Bonucci, 22′ st Zaza

Barzagli vs FrosinoneBarzagli: “Ha faltado puntería” 

Se puede ganar por la mínima, pero no se puede ofrecer un empate en bandeja de plata a los rivales. Así opina Andrea Barzagli tras el 1-1 decepcionante de esta noche, tras un asedio de tiros bianconeri sin que ninguno, salvo el de Zaza, entrara.

«Hemos gestionado mal los últimos minutos», ha sido el comentario del central azzurro y de la Juve, que hoy ha sido titular por cuarta vez en este campeonato. «Ha sido una pena conceder un córner en el ’93. Puede ocurrir de todo y así ha sido. Es un 1-1 difícil de digerir, pero así ha ido».

¿Falta efectividad ante portería?, era la pregunta de los cronistas en la zona mixta del Stadium. «El primer tiempo ha ido un poco así así, pero en el segundo tiempo hemos creado varias ocasiones», ha sido su respuesta. «Ha faltado puntería, pero no teníamos que conceder ese córner, ha sido un error que nos hemos buscado».

 

vs FrosinoneAllegri: “Se necesita tiempo y paciencia” 

El técnico no quiere oír hablar de falta de calidad en esta Juve, tras el empate 1-1 en el descuento contra el Frosinone: «El equipo solo ha fallado en la gestión del final del partido, pero ha tirado 50 veces y creado 70 ocasiones. Actualmente encajamos gol en la primera ocasión. El córner al final del partido no hay que concederlo».

Este, en resumen, es el análisis de Massimiliano Allegri del empate que ha hecho alejar la primera alegría en el campeonato y a la Signora de la cima de la clasificación: «Más que enfadado estoy disgustado, pero continúo lúcido para ver lo que ha pasado: es un paso normal que este equipo tiene que hacer, aunque habría que haberlo hecho con victoria».

«Seguimos forzando jugadas cuando hay que bajar el ritmo y lo estamos pagando con los puntos que nos dejamos por el camino», ha añadido el técnico ante los micrófonos de Mediaset Premium y Sky. «El crecimiento debe llegar con victorias y no con errores, que pagamos. Se necesita paciencia y tiempo cuando tienes jugadores con estas características, y me refiero a los jóvenes. Tenemos que trabajar para mejorar el equipo y llevarlo a altos niveles. Tenemos que mejorar, si no nos quedaremos como un equipo que puede ganar y perder con todos».

El técnico solo se arrepiente, además del córner final, de la excesiva lentitud de la evolución en el carácter y la gestión del juego. «Estoy enfadado porque tenemos que crecer rápidamente, pero el rendimiento del equipo hasta ahora dice que solo el partido de Roma ha sido negativo».

Por último, una explicación sobre el cambio de sistema a mitad de partido, cuando han entrado Chiellini y Dybala y el equipo ha pasado al 3-5-2.

«Lo he hecho para alargar la defensa del Frosinone y aprovechar las características de los jugadores al desdoblarse, además de ser más sólidos en defensa”, concluye Allegri, subrayando cómo las ocasiones han aumentado en la segunda parte. “He preferido subir a Alex Sandro y Cuadrado. Había que asegurar y cerrar las jugadas. En Génova ocurrió lo mismo: no podemos precipitar siempre las jugadas. Estoy disgustado por los jugadores, pero el crecimiento del equipo actualmente no es como debería ser».

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share