El once ideal de los grandes olvidados para el Balón de Oro

Buffon, verrati, griezmanComo es habitual, no han tardado en aparecer las primeras reacciones a la lista de 23 candidatos que lucharán desde ahora por conseguir el Balón de Oro. Como siempre, France Football y la FIFA dieron a conocer hoy a los aspirantes, y ya vemos en la citada relación muchas ausencias destacadas.

Para hacerlas más visibles, hemos querido elaborar un once ideal con los jugadores que a nuestro juicio también merecían ser reconocidos entre esos 23 finalistas. Y como cabía esperar nos sale como resultado una alineación espectacular que les mostramos a continuación.

Gianluigi Buffon (37 años, Juventus): El italiano conquistó el Scudetto, la Coppa de Italia y la Supercopa de su país, y fue finalista en la Liga de Campeones. Sus intervenciones fueron fundamentales para todos los éxitos de una vecchia signora que se quedó a un paso del triplete.

Giorgio Chiellini (31, Juventus): Ganó lo mismo que el cancerbero y también fue muy importante su labor defensiva para que el cuadro bianconero lograse estos éxitos. Pero no ha tenido el premio de estar entre los elegidos para el galardón individual más prestigioso del deporte rey.

Gerard Piqué (28, FC Barcelona): También sorprende la ausencia del catalán porque ganó el Triplete y la Supercopa de Europa con el cuadro culé. Cierto es que está lejos de su mejor nivel de hace años, pero a su favor hay que decir que la temporada pasada tuvo actuaciones muy buenas que sirvieron como base a esos éxitos.

Sergio Ramos (29, Real Madrid): En su caso, le ha pesado la temporada en blanco de la escuadra merengue, y por ese motivo no está entre los elegidos. Eso sí, el de Camas ha sido un fijo durante muchos años en la lista de finalistas y eso tiene un gran mérito.

David Alaba (23, Bayern Múnich): El internacional austríaco, pieza importante en los planes de Pep Guardiola, conquistaba la Bundesliga la temporada pasada. Pero como les sucede a otros muchos jugadores, no todos pueden entrar en esta relación de aspirantes al premio.

Philipp Lahm (31, Bayern Múnich): Venía de conquistar el Mundial de Brasil y retirarse con la Selección de Alemania, y la pasada temporada siguió siendo uno de los pilares del club bávaro, que se quedó en semifinales de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona.

Marco Verratti (22, PSG): El italiano, por juventud, tiene tiempo de estar en esta lista, pero sorprende su ausencia ahora. Ganó la Ligue 1, la Copa de Francia, la Copa de la Liga y la Supercopa. Es decir todos los títulos posibles en el fútbol galo, y siendo además pieza clave para Laurent Blanc.

Andrea Pirlo (36, New York City/Juventus): Otro de los grandes ausentes de la vecchia signora, con el mismo palmarés que Buffon y Chiellini excepto la Supercopa, pues ya había partido. El transalpino se alejó del fútbol de élite y ya no tendrá la oportunidad de ganar un Balón de Oro que por trayectoria habría merecido sin lugar a dudas.

Luka Modric (30, Real Madrid): El mejor jugador croata del año estuvo ausente mucho tiempo por lesión y el cuadro blanco lo notó en exceso. Es el cerebro del combinado de Chamartín, la pieza clave sobre la que se asienta ahora mismo el subcampeón de Liga.

Antoine Griezmann (24, Atlético de Madrid): El francés fue 2 veces mejor jugador de la Liga, y ha marcado 23 goles en 47 partidos durante este 2015. Es otro de los que estarán en los años venideros en la lista de candidatos porque no deja de crecer como jugador.

Carlos Tévez (31, Juventus/Boca Juniors): El Apache tiene el mismo palmarés que Andrea Pirlo, y es que también fue muy importante en los logros de los piamonteses, en este caso con sus goles. Decidió regresar a Buenos Aires en verano tras haber tenido una exitosa trayectoria en Italia.

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El mejor jugador croata del año es Rakitic enterase

    • david t en 22 octubre, 2015 a las 1:23 pm
    • Responder

    Si se lo fueramos a dar a todos los que “se lo merecen” no alcanzarían los años de carrera de los furbolistas habria que darlo después del retiro

    1. Haber, es verdad lo que dices, pero lo que sucede es que se han encasillado con Messi y Cristiano, mira los jugadores se valoran por goles, actitud, goles en los buenos momentos, no meterle 5 o 6 a equipos que dan pena de su liga, no dire de quien hablo, en estos dos últimos mundiales se han destacado para mi 3 jugadores, digo porque supuestamente el mejor del mundial y si tuvo buena temporada deberia llevarse el balon de Oro, hablo nada mas y nada menos de Muller y Sneijder en el 2010 y Robben en el 2014, entonces digo, para que tanta lista si al final sera para uno de esos dos, mura a mi me encanto unos balones de oro que se dieron en 2003 a Pavel Neved y en 2007 a Cannavaro, ellos tuvieron calidad enorme, pero no fueron mediáticos, y se lo ganaron por resultados, fíjate que Nedved no sabia ni que estaba en la lista del Balón de Oro, se entero después de un partido de Champions cuando ya viajaba en su avion, que fue cuando se lo dijeron.

    • ignacio en 22 octubre, 2015 a las 4:03 pm
    • Responder

    coincido plenamente con manuel, el balon desde hace mucho tiempo tiene nombre o apellido para uno o para otro, ya no se tiene encuenta a jugadores q con sus clubes son fundamentales cuando ganan titulos, para partidos clabes y con seleccion tienen excelentes torneos, ya dijistes sus nombres.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share