Italia e Inglaterra se disputarán una plaza en Champions

thumbEl mano a mano entre Inglaterra e Italia se prolongará hasta el próximo mes de mayo. España es la indiscutible reina en los próximos años, con Alemania siguiendo su estela, y detrás de ellos la pelea más intensa entre la Serie A y la Premier League por un puesto que vale el poder tener siete equipos en competiciones europeas -tres de ellos en la Champions League-.

La favorita parece la Serie A, a pesar de perder a la Sampdoria en la previa de la Europa League, porque la Premier League vio cómo eliminaban a dos de sus equipos a estas alturas de temporada: el Southampton y el West Ham, que alcanzó su plaza por juego limpio. En esta situación, Italia debe compartir su coeficiente para seis entre los cinco equipos que sobreviven en Europa, mientras que Inglaterra deberá hacerlo para ocho entre las seis escuadras restantes; ésa es la verdadera clave de todo.

Tras la primera parte de la tercera jornada de Champions League, la Premier League aumenta la ventaja respecto a la Serie A hasta los 3’7 puntos. Mucho tuvo que ver la gran victoria del Arsenal ante el Bayern Múnich y la remontada que sufrió la Roma en Alemania frente al Bayer Leverkusen, que le remontó al conjunto de Rudi García un 2-4.

* Indica el ranking para el 2017, cuando se elimine el de la temporada 2011/2012

Los coeficientes del ranking de federaciones se basan en los resultados obtenidos por los clubes de cada federación en las últimas cinco temporadas en la Champions League y la Europa League. La clasificación determina el número de plazas asignadas a cada federación en las próximas competiciones de la UEFA. El sistema se basa en tres puntos:

  1. Cada equipo obtiene dos puntos por victoria y un punto por empate (la mitad en las rondas de clasificación y las previas).
  2. Los clubes que alcancen los octavos de final, cuartos de final, semifinales o final de la Champions League, o cuartos de final, semifinales o final de la Europa League, reciben un punto extra por cada ronda.
  3. Además, se conceden cuatro puntos por la participación en la fase de grupos de la Champions League y cuatro puntos por la clasificación a octavos de final.

Los coeficientes se calculan con un promedio: dividiendo el total de puntos logrados por el número total de clubes participantes de la federación en las dos competiciones europeas de la temporada. La cifra así obtenida se añade a la de las cuatro temporadas anteriores para calcular el coeficiente. Cuando dos países tienen el mismo coeficiente, la asociación con el coeficiente más alto en la temporada más reciente se coloca delante.

table

Share

2 comentarios

  1. Pa arriba de la Premier……

    • eduardo grenier on 23 octubre, 2015 at 8:31 pm
    • Responder

    arriba ragazzi

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share