Convocan selección de Nicaragua para amistosos de fútbol ante Cuba

Equipo CubaManagua, 6 dic (PL) Henry Duarte, director técnico de la selección absoluta de Nicaragua, convocó para hoy a un grupo de 25 futbolistas, a fin de enfrentar amistosos ante su similar de Cuba los días 8 y 11 del presente mes. Entre los convocados figuran el extremo y capitán Juan Barrera, jugador del Altach austríaco, y el defensor Axel Silva, quien fuera dejado en libertad hace unas semanas del fútbol costarricense.

Los miembros de la Azul y Blanco se concentrarán en la Escuela de Talentos Negro Julio, de la sureña ciudad de Diriamba.

Nicaragua enfrentará a la escuadra de la mayor de las Antillas en el capitalino Estadio Nacional, en la primera de las dos fechas pactadas, y en el Independencia, de la norteña Estelí, en la de despedida.

En septiembre la escuadra pinolera celebró dos partidos en La Habana, ante la sub-23 cubana, con balance de un empate sin goles y una victoria por el mínimo tanteador.

El último ranking FIFA, dado a conocer a principios de mes, sitúa a Cuba en el puesto 91, uno por delante de Nicaragua, que exhibe su mejor ubicación histórica en el listado universal, con una mejora de ocho peldaños respecto a noviembre.

La selección dirigida por el técnico costarricense Duarte, que estuvo cerca de rebasar la tercera ronda clasificatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018, es ahora la tercera mejor del área centroamericana.

Solo la anteceden Costa Rica (lugar 37) y Panamá (64), y se ubica por encima de Guatemala (94), El Salvador (99), Honduras (101) y Belice (127).

Tomado de UPR

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share