Nicaragua golea 5-0 en amistoso de fútbol a Cuba, nuestra seleccion con las bajas de sus 5 mejores jugadores que se encuentran en Mexico

Maykel ReyesLa selección nicaragüense de fútbol se alzó hoy con la victoria al marcar cinco goles (dos de ellos por penales) frente a su similar de Cuba, que terminó sin anotaciones en partido amistoso en fecha FIFA disputado en esta capital. Desde el inicio de la primera mitad, el combinado pinolero se mostró más agresivo, con al menos tres oportunidades claras, previo a la infracción sobre Oscar López, que se saldó con un cobro perfecto del capitán Juan Barrera al minuto 19.

El marcador se mantuvo idéntico durante la primera parte, signada por la insistente llegada de la Azul y Blanco a la portería rival y el poco nivel ofensivo del conjunto antillano, centrado sobre todo en defenderse ante el empuje contrario.

Tras el descanso, el 2-0 vino de parte de Norlan Cuadra, recién ingresado en la segunda mitad, quien se animó a patear el esférico al minuto 52, dejando sin opciones al guardameta cubano, Diosvelis Guerra.

El tercer gol llegó poco después, al 57, cuando tras una falta sobre Raúl Leguías, el propio jugador cobró un penal que cumplió su objetivo sin dificultades.

Al minuto 69, Barrera brillaba otra vez, ahora con su segunda anotación del encuentro y cuarta de su equipo, apenas unos 10 minutos antes de que el delantero Eulises Pavón cerrara la cuenta por los anfitriones.

La Azul y Blanco volvió a acercarse peligrosamente en varias ocasiones, algunas de las cuales fueron frustradas por el portero Guerra.

Tras este partido en el Estadio Nacional, ambos conjuntos se enfrentarán otra vez el viernes en el Independencia, del norteño departamento de Estelí.

El último ranking FIFA, dado a conocer a principios de mes, sitúa a Cuba en el puesto 91, uno por delante de Nicaragua, que exhibe su mejor ubicación histórica en ese listado, con un avance de ocho peldaños respecto a noviembre.

La selección dirigida por el técnico costarricense Duarte, que estuvo cerca de rebasar la tercera ronda clasificatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018, es ahora la tercera mejor del área centroamericana.

Tomado de PL

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share