Manzukic tira de la Juve (+Estadisticas y Entrevistas)

Morata, MandzukicManzukic tira de la Juve
Un Mandzukic monstruoso, un gran gol de Pogba al comienzo de la segunda parte y la Juve cerró el último partido del 2015 con victoria, la séptima consecutiva. Contra el Carpi fue el enésimo partido que certificó la mejora exponencial del equipo. Los emilianos se adelantaron en el marcador y si hubiera ocurrido unos meses antes probablemente los bianconeri hubieran sufrido más. Sin embargo, los de Allegri ahora muestran forma, convicción, madurez y seguridad para superar al rival.

El Carpi enseguida se dedicó a contener con cinco defensas, bien situado sobre el campo. La Juve comenzaron con calma, buscando el modo de abrir el muro en torno al área. Por ejemplo, con tiros lejanos, como el primero que intentó Dybala.

Los emilianos cerraban espacios rápidamente, buscando el contragolpe, como el que dio lugar al gol. Di Gaudio lanzó y Borriello resolvió, superando a Bonucci en velocidad y fulminando a Buffon con un tiro raso al primer palo.

La Juve solo necesitó tres minutos para devolver el equilibrio al marcador. Cuadrado centró desde la derecha y Khedira remató. Rechazó Belec, el tiro de Dybala también fue desviado y el balón llegó a Mandzukic: el cañonero croata controló de espaldas a la portería y de volea remató a gol.

El ritmo del partido aumentó. Ocasiones de Marchisio, desde 20 metros, Chiellini de cabeza tras córner, un tiro de Khedira desde la frontal a los que respondió siempre el meta esloveno Belec, que nada pudo hacer ante Mandzukic al borde del descanso. SuperMario está en estado de gracia, lucha como un león, recibe golpes pero siempre está presente en todas las jugadas juventinas. Evra llegó a línea de fondo, centró al área pequeña y el croata saltó con tiempos perfectos y firmó su primer doblete bianconero.

Tras el descanso, la Juve solo necesitó cinco minutos para cerrar el partido: Marchisio se inventó un pase de 40 metros para Pogba, que controló con el pecho, anticipó la salida de Belec y firmó su cuarto gol de la temporada.

Poco después, Barzagli fue sustituido por Rugani, que en su debut en Serie A con la Juve, tras solo seis minutos celebró el que habría sido su primer gol en el campeonato… pero fue anulado por fuera de juego.

Luego, turno para Morata y Lichtsteiner, que permitieron descanso a Dybala y Cuadrado. Y el partido no tuvo mucho que ofrecer hasta el descuento: los bianconeri se complicaron la vida con un autogol de Bonucci, al intentar despejar un centro, que dio esperanza al Carpi. De hecho los emilianos tuvieron el balón del empate, pero Lollo disparó mal y Buffon pudo detener el balón y cerró el partido. El triunfo premia otra demostración de fuerza y carácter. La misma que la Juve tendrá que poner sobre el campo en el retorno del campeonato para seguir la escalada hacia la cabeza de la clasificación.

CARPI-JUVENTUS 2-3

GOLES: Borriello 15′ pt, Mandzukic 18′ pt, Mandukic 41′ pt, Pogba 5′ st, Bonucci (aut.) 46′ st

CARPI
Belec; Letizia, Zaccardo, Romagnoli, Gagliolo, Gabriel Silva; Cofie (25′ st Bianco), Marrone, Lollo; Di Gaudio (9′ st Lasagna); Borriello (21′ st Mbakogu)
A disposición: Brkic, Spolli, Lazzari, Pasciuti, Matos
Entrenador: Castori

JUVENTUS
Buffon; Barzagli (12′ st Rugani), Bonucci, Chiellini; Cuadrado (38′ st Lichtsteiner), Khedira, Marchisio, Pogba, Evra; Dybala (24′ st Morata), Mandzukic
A disposición: Neto, Rubinho, Caceres, Alex Sandro, Asamoah, Padoin, Sturaro, Hernanes,  Zaza
Entrenador: Allegri
ÁRBITRO: Giacomelli
ASISTENTES: Vuoto, Ranghetti
CUARTO ÁRBITRO: Dobosz
JUECES DE ÁREA: Valeri, Candussio
AMONESTADOS: 32′ st Gabriel Silva.

Juve, allegriAllegri: “Lo hemos hecho bien hasta los últimos cinco minutos” 

Un victoria bonita, buscada, merecida y sufrida por una caída de la concentración al final. La Juve cierra el 2015 con un triunfo, pero Massimiliano Allegri, más que disfrutar la victoria, prefiere concentrarse en los últimos minutos del partido: “Hemos caído en una cierta confusión -comenta el técnico- y nos servirá de lección para el 2016. No olvidemos que contra el Frosinone encajamos el gol del empate a un minuto del final en un partido similar al de hoy. Aunque miramos el lado positivo: era fundamental ganar y lo hemos hecho en un campo difícil, porque el Carpi venía de un gran triunfo contra la Fiorentina en Coppa Italia. El balón no corría bien y hemos tenido que acostumbrarnos al terreno de juego, pero lo hemos conseguido y lo hemos hecho bien, hasta los últimos cinco minutos…”.

Los bianconeri han mostrado madurez y carácter al remontar enseguida el resultado tras el primer gol del Carpi: “Al principio estábamos demasiado largos -explica Allegri- y nuestros centrocampistas fueron superados. Borriello y Di Gaudio lo hicieron muy bien dando velocidad al contragolpe. Luego ha habido una gran reacción. Ahora disfrutaremos un poco las vacaciones merecidas y luego tendremos que trabajar bien para llegar al 16 de mayo. El gol fallado por el Carpi al final nos servirá para tener en 2016 más concentración en los últimos minutos”.

LichLichtsteiner: “Solo tenemos que pensar en nuestro camino y en ganar” 

“No sé si los que están por delante deben tener  miedo de nosotros y no me interesa. Nosotros solo tenemos que pensar en nuestro camino y en ganar nuestros partidos”. Stephan Lichsteiner, como todo el equipo, tiene claro el objetivo en menta: conseguir puntos y seguir subiendo en la clasificación. Y para hacerlo la única forma es seguir ganando. Los bianconeri han conseguido seis triunfos seguidos en el campeonato y el domingo tienen la ocasión de conseguir la séptima contra el Carpi, en un partido que tendrá dificultades. Los emilianos ya han jugado de tú a tú contra grandes equipos como el Napoli, con quien empató en la 5ª jornada, o la Fiorentina, a la que ha eliminado en Coppa Italia.

Por eso el de Módena será un partido “que hay que preparar como el resto -explica el suizo en los micrófonos de Mediaset y Sky Sport-. Claro, el horario no ayuda ya que estamos habituados a jugar por la noche, pero no tenemos que perder puntos, porque estamos todavía por detrás en la clasificación y tendremos que estar preparados. No estoy preocupado porque somos profesionales capaces de gestionar esta situación. ¿Nos reencontraremos con Borriello? Hemos jugado poco juntos, cuatro o cinco meses, pero es una gran persona y nos dio una gran ayuda cada vez que jugó”.

MarchisioMarchisio: “Pudimos arruinar una jornada perfecta” 

Una asistencia desde 50 para habilitar a Pogba y poder dejar de echar cuentas. Es verdad, el partido contra el Carpi de Claudio Marchisio no ha sido solo ese pase, pero esa obra maestra resume perfectamente la clase al servicio de la eficacia que il Principino ha desplegado una vez más sobre el campo. Pero también, como indica Massimiliano Allegri, antes de felicitarse por la victoria hay que entonar el mea culpa por los últimos minutos del partido: «Tanto nosotros como el míster estábamos enfadados porque corrimos riesgos por alguna falta de atención y eso no puede pasar, ya que pudimos arruinar una jornada perfecta. Pero por fortuna todo ha ido bien y ahora disfrutamos de una victoria importante. El partido no comenzó bien, pero como en los últimos tiempos hemos sido capaces de recuperarnos con una gran reacción. Encontramos el 3-1 y gestionamos el partido, cerrando 2015 de una forma positiva».

Y haciendo un balance del año que está a punto de acabar, Marchisio solo puede estar satisfecho: «Ha sido positiva tanto la primera parte, con dos trofeos logrados y una final de Champions alcanzada, como la segunda, teniendo en cuenta que hemos recuperado posiciones en la clasificación y seguimos vivos en todas las competiciones. ¿Qué es lo que no funcionaba al principio? Beh, llegar a un equipo que lleva ganando cuatro años seguidos no es fácil, se puede pensar que todo se da por descontado. Sin embargo empezamos con dos derrotas y esto no ayudó a la integración de los nuevos, pero en cualquier caso fallamos todos. La fuerza de este grupo está precisamente en el hecho de haber trabajado duro, nosotros, el míster, el club, y haber crecido. Pero tenemos que seguir por este camino, porque aún no hemos hecho nada».

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share