Entrevistas a Jugadores y Directiva de la Juventus después del parón de fin de año y vuelta de la competición

allegriAllegri: “Tenemos que ser conscientes” 

Consciencia.
Esta es la palabra en la que insiste Allegri en la rueda de prensa en Vinovo al presentar el Juve-Verona y la segunda parte de la temporada que ya ha tenido a la Juve protagonista de una gran remontada que la ha devuelto a la zona de cabeza.

“Tenemos que ser conscientes, por un lado de la importancia de este partido y por otro lado de que hemos hecho un buen trabajo, pero lo difícil viene ahora. El margen de error se reduce y desde ahora hay que fallar lo menos posible”.

Mientras tanto, ¿cómo ha vuelto el equipo tras el parón navideño? “Los jugadores necesitaban desconectar, llegamos cansados a la última jornada de diciembre. Han vuelto con ganas, hemos entrenado bien, pero como os decía, lo difícil viene ahora”. El de mañana contra el Verona es un partido que no hay que fallar: “Hay que prepararlo de la mejor manera, enchufándonos de nuevo. Esta es la verdadero dificultad. Además el Verona llega en un buen momento, ha disputado dos buenos partidos, tiene delanteros peligrosos y tendremos que evitar que se acerquen al área, ya que siempre pueden crear dificultades, también a grandes defensores como los nuestros. Será un partido que hay que afrontar de la manera adecuada, por esfuerzo y técnica. Hemos perdido demasiados puntos con equipos de la zona media-baja de la tabla, no podemos fallar más porque de ahora en adelante gana quien falle menos”.

Allegri habla también sobre la segunda parte de la temporada: “Tenemos una visita complicada a Génova contra la Samp el domingo, estamos en todas las competiciones y por esto necesitaremos la máxima concentración por parte de todos los jugadores. Pasar del 12º puesto al quinto es mucho menos complicado que pasar del quinto al primero, el margen de mejora se reduce -continúa Allegri-. Hay dos cosas que siempre repito a los chicos: la primera es que hace dos meses nos daban todos por muertos y hemos vuelto; la segunda es que están los tres minutos de Módena: tengo miedo de volver a ver esa jugada al final del partido, pensaba que habría anotado el Carpi”.

Un comentario significativo de cómo ahora cualquier error puede ser decisivo: “Estoy convencido -concluye Allegri- de que el campeonato se decidirá en las últimas seis jornadas y se ganará sobre los 82 puntos. Quiero que el equipo llegue a ese momento en la mejor forma física posible y por esto hemos puesto gasolina en estos días de entrenamiento. Somos como un ciclista que disputa una contrarreloj y que para ganar tiene que correr mejor que el resto. Pero el físico no basta si no está acompañado por una buena condición mental y concentración”.

Cuadrado marca aTorinoCuadrado: “Todos remamos en la misma dirección” 

«Somos un gran grupo, una gran familia y todos remamos en la misma dirección». Este es el secreto de la remontada de la Juve según Juan Cuadrado. Una remontada que ha llevado a los bianconeri a tres puntos de la cabeza y que aún no es completa, pero que podrá continuar con este espíritu. Aún no se sabe cuándo y cómo, pero el momento en el que comenzó está claro: el del gol del colombiano en los minutos de descuento del Derby: «Para mí fue importantísimo, porque venía de una larga sequía – recuerda Cuadrado a los micrófonos de Sky y Mediaset – Y un gol de ese tipo da ánimo y confianza. Fue el momento del despertar de la Juve, sabíamos que teníamos que ganar ese partido y creímos hasta el final».

«Desde ese momento hemos logrado grandes resultados – continúa Juan – y esperamos seguir, jugando cada partido como si fuera una final. ¿El gol contra la Fiorentina? Tuve algo de fortuna, pero fue importante, porque empatamos enseguida y después jugamos un gran partido, mereciendo la victoria».

A propósito de goles, casi se ha convertido en un ritual que Cuadrado los celebre bailando junto a Pogba, y que el francés haga lo mismo cuando es él el que marca. Y son bailes diferentes en cada ocasión: «Los ensayamos en cualquier sitio, durante los entrenamientos, o en el hotel, o en las concentraciones…».

El regreso de la competición está a las puertas y a los bianconeri les espera el Verona, en el que Cuadrado define como «el partido más difícil, porque llega después del parón, pero sabemos que hay que empezar con buen pie y lograr tres puntos importantísimos. Estos días hemos trabajado duro y nos ha venido muy bien, porque hay poco tiempo para entrenarse y hay que hacerlo a tope para prepararse también para los próximos cinco meses. Tenemos que tratar de ganar siempre, también en Coppa Italia, o en Champions. Somos la Juve y por ello tenemos que luchar siempre por los primeros puestos, aunque no sea fácil, porque hay otros equipos que lo están haciendo bien y que están luchando por el scudetto».

Finalmente unas palabras para la Champions y el doble duelo contra el Bayern: «Se puede ganar a todos los equipos, pero será difícil. Tendremos que afrontarlo con inteligencia, como si fuera la final de un Mundial. Todavía tenemos tiempo para preparar el partido – concluye el colombiano – y esperamos llegar al 100, o mejor, al 200%».

Evra y Pogba Evra: “El líder es aquel que crea a los otros líderes” 

En esta frase, pronunciada durante la entrevista en Sky Sport y Premium Sport a poco más de 24 horas para el final de 2015, se resume todo lo que es Patrice Evra. Experiencia, carisma, carácter a raudales, humildad al servicio de la Signora.

El campeón francés, que después de sus años de triunfos en el Manchester United regresó a Italia (donde dio sus primeros pasos futbolísticos) para seguir venciendo con la Juventus, encontró un hueco en la entrevista para las dos televisiones para hacer un pequeño balance del año que va a terminar, y trazando los horizontes para 2016.

«¿Qué me espero del nuevo año? Ahora vamos en la dirección adecuada», declaró el lateral galo. «Pido más sacrificio y colaboración por parte de todos: el objetivo se podrá decir solo cuando seamos Campeones de Italia por quinta vez consecutiva. Es algo en lo que pienso desde el principio, también cuando las cosas iban mal. Mi línea siempre es la misma».

A Patrice no le falta ambición. Si viste los colores bianconeri es por una sola razón: seguir ganando.

«Pero ojo: no digo que la Juventus sea la favorita al título. Pero yo creo, y siempre he creído. No hay que entrar en pánico si las cosas no van bien. Hemos salido de un momento difícil antes de lo que se esperaba, pero ahora hay que correr»

Este 2015 ha sido intenso para la Juve (leed nuestro resumen multimedia para creéroslo)  y también para él, a nivel personal, pero el balance es positivo – pese a la final de Champions perdida y las dificultades sufridas a partir de octubre. «El mejor momento fue la vuelta de las semifinales contra el Real Madrid. El menos bonito la final de Berlín. Teníamos confianza, estuvimos muy cerca».

superando, pero no queremos pararnos aquí», ha dicho Evra. «Queremos mostrarnos a nosotros mismos, al staff y a los aficionados que tenemos mucho carácter».

Para superar el momento duro, especialmente tras la derrota en Reggio Emilia, también sirvieron sus declaraciones, tanto públicamente como dentro del vestuario. «Hablamos», confirma, «Y nos dijimos que no buscaríamos excusas: estaríamos todos unidos, como una familia. Pero el trabajo no acaba aquí, es solo el principio».

«Tuvimos una reunión para analizar la importancia de jugar para este club y con esta camiseta», recuerda Patrice. «Psicológicamente había algo que no funcionaba. Pero nos reunimos, si distinguir entre veteranos y jóvenes. También el año pasado tras el empate ante el Inter en casa y antes del partido en Napoli tuvimos un momento similar. Y desde entonces todo fue bien».

Una serie de resultados positivos larguísima desde encuentro partido en el San Paolo, el cual Allegri marcó el partido del “despertar”.

«La verdadera Juve es la que gana campeonatos», ha continuado el lateral zurdo. «Podemos hacer algo grande, lo sigo pensando. Pero yo estoy trabajando de la misma forma, porque ahora el momento es muy delicado, en el que puedes perder un partido contra el Carpi en el último minuto. Este es el momento en el que debe salir el orgullo de todo lo que hemos hecho y logrado en los meses pasados».

El discurso pasa después al próximo rival de Champions de la Signora, el Bayern de Munich.

«¿Cómo se supera al Bayern? Como sabe jugar la Juve. El año pasado, tras el Dortmund, dije: llegaremos a la final. Y la gente se reía. Pero era la verdad, y venía de observarnos sobre el campo: admiro la organización de los equipos italianos. La Juve es un equipo difícil de ganar, el Bayern no saltó de alegría cuando nos vio como rivales. Será un gran duelo, con dos estilos diferentes de juego. No sé si podemos ganar, pero daremos todo para pasar».

Inevitable una pregunta sobre la rotación en la banda con Alex Sandro («a mí me gusta jugar todos los partidos, pero el brasileño también está jugando bien y es más importante el resultado. Yo soy más el presente que el futuro de la Juve: llevamos bien esta alternancia. Como le decía a Ferguson, descansaré cuando acabe mi carrera) y otra sobre las recientes vacaciones de Navidad. Ésta última ha permitido a Evra contar una experiencia que le ha llegado al corazón.

«Pasé cuatro días en Senegal, donde trabajo con tres orfanatos desde 2012 junto a UNICEF», ha concluido Patrice, nacido en 1981 en el país africano. «Empezamos con 20 niños y ahora somos 500. Nunca podré dar suficientes gracias a Dios por darme la oportunidad de ayudar a estos niños que no tienen nada. Es espléndido poder ver a la gente que trabaja allí, así como a los niños jugando al fútbol, ir al colegio, comer y dormir tranquilamente. Aún estoy emocionado y puedo decir que ahora tengo a 500 niños esperándome en Senegal, y que cuentan conmigo. Han sido las vacaciones más bonitas de mi vida».

Khedira celebraKhedira: “Estamos mucho mejor ahora” 

Cuando él ha jugado, la Juventus nunca ha perdido: 8 victorias y 2 empates (sin goles, ante Inter y Gladbach), con 22 goles a favor y 6 en contra. Pero es inútil presentar estos datos a Sami Khedira, demasiado experto como para no saber que los resultados de equipo no dependen de un único jugador.

Si la Juve ha mejorado ha sido gracias al crecimiento de todo el grupo. Pero es evidente que el alemán ha aportado su granito de arena: «El comienzo fue complicado, para el equipo y para mí. Era nuevo y tuve algunas lesiones que me obligaron a parar dos meses – explica Khedira en los micrófonos de Jtv – No tuvimos buenos resultados en el campeonato pero sí en Champions. Pero poco a poco fuimos mejorando también en el campeonato y ahora estamos mucho mejor. Como se ha podido ver en los últimos encuentros, el equipo es más seguro, juega mejor, marca más y recibe menos. Es normal que haya un periodo de adaptación cuando se cambian tantos jugadores pero ahora lo hemos superado».

Y así llegaron siete victorias consecutivas y una remontada espectacular en la clasificación: «Esta es la Juventus – continúa el centrocampista – Tenemos que seguir así, tenemos un gran equipo y el mister sabe hacernos rendir. Nos hemos entrenado bien estos días, preparándonos lo mejor posible para la segunda parte de la temporada. Ante el Verona, será un partido difícil e importante. Si seguimos jugando como en los últimos partidos, estoy seguro de que alcanzaremos a Inter, Napoli y Fiorentina, que son grandes equipos. Creo que este año será un campeonato más difícil que los anteriores».

Una mirada por últimos a la Champions y al próximo choque ante el Bayern: «Será una eliminatoria muy difícil pero no imposible. El Bayern es uno de los mejores equipos del mundo pero nosotros también somos fuertes y, si estamos concentrados y jugamos a nuestro mejor nivel, tendremos posibilidades de clasificarnos».

Dybala y Pereyra Dybala Mvp de diciembre 

Último MVP del 2015 y primer premiado del nuevo año. La primera pasarela del 2016 será para Paulo Dybala, que ha sido votado partido tras partido en Juventus.com como el mejor bianconeri del mes de diciembre gracias a sus grandes partidos y a sus goles. ¿Un ejemplo?

El miércoles, antes del Juve-Verona, el Stadium le dará un merecido aplauso al recibir el premio de MVP de diciembre de las manos de un JMember que, estamos seguros, vivirá un momento inolvidable.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share