Todo Milan: Honda vuelve a liarla en la prensa y +Tuttosport: Idea Fellaini o Meyer

HondaHonda vuelve a liarla en la prensa

Los últimos fuegos de fin de año los dispara Keisuke Honda. Palabras que pesan como puños: “Sabía que el equipo atravesaba un momento difícil cuando llegué. Me quiso Allegri fuertemente, pero las cosas estaban destinadas a empeorar. Yo tenía buenas intenciones, quería echar una mano para mejorar tanto yo como el equipo, pero los entrenadores al final siempre son despedidos. No basta con fichar a un campeón en su parte final de la crrera”.

El japonés habla en Kyodo News y lo hace sin frenos, sin medias palabras. Tiene para todo el mundo. Del club donde “ha faltado la continuidad y el periodo negro se alargó sin desmesura” y por algunos de los fichajes realizados en los últimos años: “En el pasado llegaron jugadores como Kakà, Robinho, Balotelli, Torres, todos buenos jugadores. Pero no basta con fichar a un campeón, que esté en su momento final de carrera, para que todo se arregle de repente”.

Para él es fácil preveer que “sobre la mesa, el Milan lo tiene todo para volver a ser grande, es un club prestigioso y de gran tradición. Pero para que eso suceda mientras yo siga aquí me parece tremendamente complicado”. También porque la relación entre el club, Mihajlovic y el japonés no es precisamente la mejor y Keisuke está en la lista de vendibles este mes. Siempre que encuentre un destino a su gusto. Seguro que estas palabras ayudan a su marcha, para darle el empujón definitivo.

Honda por cierto será titular mañana ante el Bolonia, a no ser que Sinisa lea estas palabras y cambie de opinión… pero según se acaba de conocer, esa entrevista no había sido autorizada por el club y por tanto, en cuanto llegue Galliani procedente de Brasil, podría ser la puntilla para que la camiseta con el 10 a la espalda vuelva a quedar libre (en Italia los hinchas rossoneros quieren que la tenga a partir de ahora Bonaventura).

FellainiTUTTOSPORT: IDEA FELLAINI O MEYER PARA EL MILAN

En espera del dinero que el Milan intente ingresar por las ventas de Diego Lopez (que tiene ofertas procedentes de Everton y Bournemouth), Mexes, Zapata, Nocerino, Honda y De Jong (El Shaarawy es un caso aparte), el Milan está sondeando en todos los principales campeonatos para encontrar convenientes oportunidades, quizás algún elemento puesto de lado o descontento listo para decir que sí a una cesión durante seis meses. El sueño sigue siendo Witsel del Zenit, pero los rusos no quieren bajar de los 20-25 millones de euros.

Mihajlovic en verano quiso tener a Soriano, pero no termina de encajar del todo en el 4-4-2 actualmente utilizado. Así, aparte de Banega del Sevilla y Rabiot del PSG (ambos jugadores están seguidos por muchos clubes), a Galliani se le ocurrió la idea de Marouane Fellaini. El centrocampista belga de 28 años tiene contrato hasta 2018, pero nunca ha conseguido ser titular fijo en el United y repetir esa explosión que tuvo en el Everton. Pagado más de 30 millones en verano de 2013, en esta temporada Fellaini nunca ha convencido a Van Gaal a darle confianza. De 30 partidos, el belga solo ha jugado 8.

Escasa utilización que no ha condicionado su presencia en la lista para Bélgica, pero que arriesga a no ser titular viendo otros elementos como Witsel, Nainggolan o Dembele. El Manchester no quiere ni venderlo ni cederlo. Su salario (3,5 millones) no asusta para nada al Milan, que de aquí al 30 de junio podría pagar la mitad. Fellaini es una idea, pero con el paso de los días, Galliani es posible que aparezcan otras ocasiones.

Mino Raiola podría echarle una mano: el agente gestiona carísimos jugadores como Pogba y Matuidi, pero también a Etienne Capoué, centrocampista de 27 años del Watford que ficharon en verano procedente del Tottenham por 8 millones, titular fijo con Quique Flores, pero sabemos como Raiola es capaz de mover sus proyectos. El Milan de todas formas sigue revisando jugadores en la Bundesliga, en el Schalke 04 donde juega Max Meyer.

Max MeyerEl extremo ofensivo de los alemanes, capaz de jugar en ambas bandas, pero también como mediapunta, fue visionado por algunos emisarios rossoneros en meses anteriores, pero será duro conseguir que el Schalke lo venda, cuando ha disputado hasta el momento 24 partidos, 3 goles y 5 asistencias. Su valoración es cercana a los 15 millones, pero los rossoneri necesitan un refuerzo para esa zona, viendo como Cerci parece que se marchará del club y Honda no es titular fijo.

 

 

Joep MatipEn defensa, Alex, Mexes y Zapata terminan contrato en verano, hace falta un nuevo refuerzo para esa zona. El nombre que más gusta es el de Joep Matip, siempre jugador del Schalke 04, donde también acaba contrato en verano y no ha sido renovado todavía. El gigante alemán de 24 años podría ser una de las caras nuevas para la defensa rossonera, pero otros grandes clubes de la Bundesliga le están asediando, aparte de otros de la Premier.

Fuentes: La Gazzetta dello Sport – Milannews.it – Tuttosport.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share