IFFHS designó al Barcelona como el mejor club de 2015, le siguen 2 clubes italianos

Morata, Bonucci, Marcelo vs MadridEl Barcelona ha sido designado Mejor Club del 2015 según la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS), que se ha basado en todos los partidos oficiales de todas las competiciones que los equipos profesionales de todo el mundo disputaron el año pasado.

El club azulgrana ha sido galardonado como reconocimiento a un año histórico en el que ha conseguido cinco títulos: Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Según la IFFHS, el Barça ha sido el mejor equipo del año por delante de dos italianos: el Juventus -rival en la final de la ‘Champions’ en Berlín- y el Nápoles. El club azulgrana ha sumado 379 puntos, por 286 la ‘Vecchia Signora’ y 268 el equipo napolitano.

Antes de recibir esta distinción, el Barça ya había sido reconocido, por la IFFHS, por su trayectoria en 2015, con otros dos premios, el de Mejor Creador (Lionel Messi) y el de Mejor Entrenador (Luis Enrique Martínez).

Los diez mejores equipos de 2015, según la IFFHS son:
1. Barcelona (ESP) 379 puntos
2. Juventus (ITA) 286
3. Nápoles (ITA) 268
4. Bayern Munich (ALE) 263
5. París Saint-Germain (FRA) 257
6. Real Madrid (ESP) 241
7. Club Independiente Santa Fe (COL)240
8. Fiorentina (ITA) 236
9. River Plate (ARG) 234.5
10. Wolfsburgo (ALE) 232

Tomado de NTD

Share

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Mis dos clubes preferidos a la cabeza…

  2. Mi Juve casi en cabeza, que bueno, eso dice mucho de lo que se ha logrado, lo que el que me impresiona es el Napoli en 3ro. Y la Serie A sacando ya la casta, 3 clubes en el Top 10

      • javierjuventus en 7 enero, 2016 a las 2:39 pm
      • Responder

      Y esto es solo el comienzo de un promisorio futuro. Recuerda las palabras de Allegri…» no pensábamos llegar este año a discutir el titulo (de champions) este es un resultado sorpresa porque lo teníamos propuesto para dentro de dos o tres años que es para lo que estamos trabajando con este grupo…»
      Forza Juve!!!

    1. ese listado es un forro, aproximadamente el 50 de lso puestos esta nerroneos, pero bueno es como el ranking fifa, que cada mes hace reir un poco.

      1. FORRO, ajjaj también te pica que tu 1-0 de Milano no este por todo eso, yo creo que ni en los 100 primeros, ggg

        1. mija, no lo digo por eso, lo digo por napoles, santa fe, river, y la mala ubicacion del bayern y el madrid. no obstante la primera mitad del 2015 fue un desastre para el inter sin embargo desde septiembre hacia diciembre fui lider de la serie A, pero eso no cuenta

          1. haa mijo es que Bayern y Madrid se quedaron en Semis en Champions, pero igual, no se pq el Napoli esta ahi, si esta es pq va

  3. Cosa rara el ranking este, el Napoli que no fue ni 3er lugar de nada ni la Fiore tampoco, cualquiera pierde la fe en esas intituciones(IFFHS) cuando ve esas cosas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share