Cuba a partido crucial en Panamá

Andy BaqueroLlego el día más esperado para el fútbol cubano en lo que va del joven año 2016. Este viernes, en la tarde-noche, las selecciones nacionales de Cuba y Panamá disputarán en el estadio Rommel Fernández, en la capital de la hermana nación, el partido por el último boleto de Concacaf rumbo a la Copa América Centenario que se disputará en los Estados Unidos del 3 al 26 de junio próximo.

La nómina convocada por el técnico Raúl González Triana para tan crucial encuentro se caracteriza por su juventud, complementada con algunos jugadores de experiencia como Alain Cervantes y Alexis Zuaznábal.

Con este elenco en el que destaca la presencia de cuatro de los cinco convocados a la pretemporada con los clubes mexicanos Cruz Azul y Santos Laguna, el once cubano buscará hacer historia para participar en el segundo torneo más importante al que asista, luego del Mundial de Fútbol de Francia, en 1938.

De los hombres que estuvieron en suelo azteca en el mes de diciembre, el marcador central Arturo Diz Pe, no hizo el viaje al istmo panameño.

En cuanto al equipo que se encuentra en Panamá conocimos mediante agencias de prensa extranjeras que el miércoles realizó su primera sesión de entrenamiento en la cancha del equipo Cascarita Tapia y este jueves en el estadio Maracaná, en el distrito capitalino de El Chorrillo. Sobre el partido de este viernes González Triana informó a la prensa panameña que la presión por la victoria puede recaer en los locales si pasan los minutos y no consiguen marcar goles, toda vez que los anfitriones salen como favoritos.

Al comentar sobre la formación cubana, expresó que se seleccionaron jóvenes futbolistas atendiendo a que son más ambiciosos de cara al triunfo y juegan más sueltos sobre la cancha.

“Con estos muchachos se han dado los mejores resultados en la historia del fútbol cubano y por eso hemos apostado por ellos”, agregó González Triana.

Según la historia reciente, Cuba no ha podido doblegar a los panameños en los últimos cinco enfrentamientos. Los números entre ambas selecciones, según las estadísticas de la FIFA, apuntan 12 victorias para Panamá contra siete éxitos de los cubanos y seis juegos saldados con empate en la pizarra.

La selección cubana que comanda el técnico avileño Raúl González Triana, podrá contar hoy con cuatro de sus jóvenes talentos que, por estar enrolados en la pretemporada de los clubes mexicanos Cruz Azul y Santos Laguna, no pudieron concurrir a la gira que realizó el equipo por Centroamérica, en diciembre pasado. En ese periplo, los alumnos de Triana perdieron dos juegos frente a la selección nacional de Nicaragua, en tanto empataron uno y cedieron en otro contra Honduras. La pálida cota fue de dos goles a favor y 10 en contra y si persiste esa sequía goleadora, poco o nada podrán hacer hoy contra Panamá, que ha levantado mucho su fútbol. Según los chicos que retornan al equipo y la alineación mostrada por Triana en la gira centroamericana, el estratega podría abrir hoy con el portero Sandy Sánchez, en tanto escogería a los defensas Jorge Luis Clavelo, Abel Martínez, Hanier Dranguet y Yosel Piedra. Como volantes podrían iniciar Daniel Luis Sáez, Yolexis Collado, Carlos Domingo y Alberto Gómez, mientras que Arichel Hernández y Maykel Reyes serían los hombres de punta.

Tomado de Granma

Share

1 comentario

  1. Bueno mi gente, decirles que el partido lo darán por la TV, ya salio en la programación del Granma, a las 7.00 pm, así que a ayudar a estos muchachos desde acá. Lo de Diz Pe, dicen que lo sancionaron porque tomo unos medicamentos en lo juegos Centroamericanos que dieron positivo al Doping, así que ha esperar, pero la Federación Cubana de Fútbol estaba reclamando, asi que no podrá jugar este crucial encuentro, pero esperemos que si los muchos que quedan, al igual que algunos que lo recuerdan, como el Héroe de los Centroamericanos, pues esperamos también el regrese y que se acabe la sanción de dos años de Yordan Santa Cruz, que aunque muchos lo duden, aun esta en Cuba, esperezado su oportunidad, después de la sanción que le impusieron por un incidente en Jamaica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share