Gala: Balón de Oro

messiorobalonBerna, 11 ene (PL) El español Luis Enrique Martínez conquistó hoy el premio al mejor entrenador del año en el fútbol mundial, según se anunció en la ciudad suiza de Zúrich. Como parte de la ceremonia de entrega del Balón de Oro de 2015, fue anunciado el ganador entre los técnicos, una elección que el ibérico dominó por delante del chileno Jorge Sampaoli y el italiano Massimiliano Allegri.

Luis Enrique logró en la campaña cinco títulos: la Liga y la Copa del Rey en España, la Supercopa de Europa, la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de clubes, por lo que era muy difícil que cualquiera de los demás le hiciera sombra.

Por su parte Sampaoli exhibía el cetro en la pasada Copa América, y Allegri el de la Liga italiana.

La estadounidense Carli Lloyd ganó hoy el Balón de Oro, a la mejor futbolista del mundo en el 2015, por primera vez en su carrera. Lloyd guió a la selección de su país al título en la Copa del orbe de Canadá-2015 y fue la protagonista de la final ante Japón con tres goles, el primero en un duelo decisivo de una cita universal, para igualar la gesta de Geoff Hurst con Inglaterra en la final de 1966 en Wembley, ante Alemania.

Su tercera diana, una sensacional vaselina desde el centro del campo, le valió el Balón de Oro a la mejor jugadora del torneo y la Bota de Plata por sus seis perforaciones y una asistencia.

La centrocampista Nueva Jersey, de 33 años, suma más de 200 partidos y un total de 70 tantos con Estados Unidos desde 2005 y ha contribuido de manera especial a los dos cetros olímpicos de la escuadra norteamericana, en Beijing-2008 y Londres-2012.

La estadounidense aventajó en la votación final al Balón de Oro-2015, a la japonesa Aya Miyama y a la estadounidense Celia Sasic.

Por su parte, el brasileño Wendell Lira obtuvo el Premio Puskas, al Mejor Gol del año.

El argentino Lionel Messi conquistó hoy el Balón de Oro-2015, su quinto premio al mejor futbolista del año, tras sus éxitos en 2009, 2010, 2011 y 2012. “Es un momento muy especial para mí volver a ganar un Balón de Oro después de dos años viendo como lo ganaba Cristiano”, dijo Messi al recibir el prestigioso trofeo de manos del presidente interino de la Federación Internacional de la disciplina, el camerunés Issa Hayatou, en la ciudad suiza de Zurich.

“Cinco Balones de Oro es mucho más de lo que podía soñar cuando era chiquito”, añadió el delantero del Barcelona, antes de finalizar dando las gracias “al fútbol en general por todo lo que viví, tanto lo bueno como lo malo”.

Messi aventajó en las votaciones al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y al brasileño Neymar da Silva (Barcelona).

El argentino obtuvo el 41.33 por ciento de los sufragios, seguido del luso (27.76) y su compañero en el conjunto azulgrana (7.86).

Share

2 comentarios

  1. Era de esperar el triunfo del argentino…

    • INTERMILAN on 11 enero, 2016 at 3:11 pm
    • Responder

    SE HA VUELTO EL BALON DE ORO UNA MONOTONIA ENTRE CRISITANO Y MESSI, LO MAS INTERESANTE ES EL PREMIO PUSKAS Y EL TECNICO, ME GUSTA EL FUTBOL PERO NO EN LO QUE LA CAPITALIZACION LO ESTA CONVIRTIENDO, HOY EN DIA NO SE GANA LOS GOLES, NI CON TRABAJO FUERTE, GANA EL DINERO QUE SE INVIERTE, YA NO SE PUEDE DECIR QUE MI EQUIPO TIENE MAS TALENTO, TIENE MEJORES OJEADORES, TRABAJA MAS CON LOS TALENTOS, TIENE SUCURSALES QUE LE APORTAN JUGADORES, NOOOOO, AHORA SOLO SE TIENE QUE DECIR, MIS EQUIPO TIENE MAS DINERO QUE AQUEL OTRO, Y SE SABRA QUE ES MEJOR, ES UNA LASTIMA QUE EL DEPORTE DE LOS POBRES, EN EL MUNDO, ESTE EN TOTAL CONTROL DE LOS MAS RICOS. COMO EN EL MUNDO EL CAPITALISMO DEFORMA ECONOMIAS Y CREA DIFERENCIAS ENTRE PAISES, ASI ESTA PASANDO EN EL FUTBOL.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share