The Best (20-1). Los mejores de 2015

messi_cristiano_neymar-300x176Como cada año, empezamos con nuestra lista particular que incluye a los que son bajo nuestra consideración los 20 mejores futbolistas del mundo. En esta edición se ha reducido el número de premiados a la mitad. Con las votaciones de Borja Barba, Sergio Cortina, Ramón Flores y Pol Gustems, pasadas por la calculadora y después de un intenso debate, estos son nuestros elegidos.

20. Mesut Ozil (Vuelve, 20º en 2013). Tras una temporada de ausencia, Mr. Asistencias vuelve a encontrarse en la lista final. Su tramo final de temporada el curso pasado no fue excelente, pero su desempeño con el Arsenal este curso, más regular que en los últimos tiempos, merece una mención. Ver a Özil casi siempre justifica el precio de una entrada.

19. Sergio Busquets (Vuelve, 16º en 2013). No sé qué nos ocurrió en enero de 2014 cuando confeccionamos esta lista, pero la ausencia de Busi fue sin duda una de las más destacadas. Corregido. Es quizá quién hace cosas menos espectaculares de los veinte finalistas. Pero en las teclas que toca, es el mejor.

18. Claudio Bravo (Nuevo). El portero azulgrana tiene doble mérito. Le llegan poco y cuando lo hacen, con mucho espacio. Y aún así, pocas veces concede. El arquero chileno ha asumido la presión de jugar en un grande avanzada su carrera, ha convencido a todo el mundo y le ha plantado batalla -ganándola bien por el momento- a uno de los jóvenes porteros más prometedores del mundo.

17. David Alaba (23). Una de las subidas más impresionantes de este año. A las órdenes de Pep Guardiola se ha convertido en uno de los futbolistas más versátiles de Europa. Mucho más que un lateral izquierdo.

16. Antoine Griezmann (Nuevo) Su regularidad en el Atlético de Madrid ha confirmado los destellos, acciones y goles que habían protagonizado su ascenso. Tenemos la sensación que Griezmann continuará ascendiendo puestos en los próximos años.

15. James Rodríguez (12). Apareció el año pasado tras un Mundial espléndido y se ha confirmado con una subida considerable en el Real Madrid. Sus últimas suplencias no han condicionado nuestras votaciones. O sí.

14. Thomas Müller (2). Una ascensión continua del delantero alemán. Subió dieciséis puestos el curso pasado. Esta vez sigue apuntando hacia arriba. Müller es el Busquets de los delanteros.

13. Gareth Bale (7). El extremo galés baja siete puestos. Quizás Zinedine Zidane pueda darle las claves para volver a escalarlos. Tras dos temporadas considerándolo el sexto mejor jugador del mundo, en esta ocasión ha pasado un poco más desapercibido en nuestras votaciones.

12. Kun Agüero (3). Leve caída del delantero del Manchester City. Su caso es muy claro. Si las lesiones paran de cruzarse en su camino, tiene potencial para acercarse mucho más a las primeras plazas. Pero siempre que llega ese momento del año, ese día que marca cinco goles, normalmente a la vuelta de la esquina llega también una pequeña lesión que le aparta un mes de los terrenos de juego.

11. Alexis Sánchez (15). Ha encontrado su sitio en la Premier League. Líder, aunque no hizo una gran competición, de la selección chilena campeona de América. La subida del ‘jugadorazo’ se justifica fácilmente.

10. Manuel Neuer (5). El mejor portero del mundo. Cambio de orden con Thibaut Courtois, por quién apostamos el curso pasado y que ahora queda fuera de los veinte primeros. Y era el quinto. Somos implacables.

9. Zlatan Ibrahimovic (10). En 2014 bajamos al sueco quince posiciones. Al día siguiente, cuando el protagonista se enteró de nuestra decisión, nos mandó una severa advertencia en forma de carta. No nos la queremos jugar. Dare to Zlatan.

8. Andrés Iniesta (Vuelve, 15º en 2013). Ausente en la primera mitad de 2014, tratando de encajar en el nuevo sistema que entonces Luis Enrique utilizaba, Iniesta perdió un poco de nuestro afecto. Pedimos perdón con una justa devolución entre la élite. Octavo puesto. Para Iniesta, cualquier posición parecerá siempre insuficiente.

7. Eden Hazard (6). Tras la destitución de José Mourinho, e incluso en sus momentos más difíciles, Hazard era quién tenía más juego. No lo concretó en goles o asistencias, pero a pesar de las críticas de un sector de los aficionados del Chelsea, creemos que sigue siendo un futbolista de calidad enorme. Confiamos en él. Pero tiene que acelerar si quiere conservar un sitio en 2016.

Pogba frontal6. Paul Pogba (30). La subida más importante de este año. Tiene todas las condiciones para mantenerse en este puesto o incluso subir al podio en los próximos cinco años.

 

 

 

 

 

5. Robert Lewandowski (16). Territorio monopolizado por delanteros en el Top 5. El polaco del Bayern de Munich, mitad genio mitad depredador, ha sido superado levemente por Luis Suárez en esta votación. Si Enrique Ballester hubiera votado…

4. Luis Suárez (=) Diferente equipo, misma posición, misma capacidad goleadora.

3. Cristiano Ronaldo (2). Destronado.

2. Neymar (20). Le hemos acompañado en esta lista en su ascenso a la élite. El primer año nos cuestionábamos la competitividad de la liga brasileña para incluirle. Más adelante se hizo evidente que tenía que estar. El año pasado bajo algunos puestos, pero el triplete y el tridente le han colocado, por fin, solo por detrás de Messi.

1.- Leo Messi (1). Tras dos temporadas de reinado de Cristiano Ronaldo, el argentino vuelve a conseguir el número uno. Imaginamos que tras conocer esta lista, el quinto Balón de Oro es secundario.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share