Marcos Alonso, el nuevo as del Fiorentina

El español Marcos AlMarcos_Alonsoonso, que renovó el pasado jueves su contrato con el Fiorentina italiano hasta 2021, se ha convertido en un as del conjunto toscano, cuarto clasificado a tres puntos de la primera plaza, y en uno de los laterales izquierdos más completos del mundo.

El madrileño, hijo de Marcos Alonso Peña que, como él, se formó en la cantera del Real Madrid, llegó a Florencia en 2012 procedente del Bolton inglés. Tras un primer periodo de adaptación jugó seis meses cedido en el Sunderland, antes de volver definitivamente al club toscano en 2014, en el que ya es un líder.

Con una serie de prestaciones sobresalientes, Alonso se ha ganado un puesto de titular fijo y es un auténtico as para el técnico portugués Paulo Sousa, que le alineó ya en tres roles distintos, siempre con grandes resultados.

En los 22 partidos disputados (entre competiciones nacionales y Liga Europa), el español ha jugado de lateral izquierdo en una defensa a cuatro, de interior izquierdo en un 3-4-2-1 y hasta de defensa central, al lado del argentino Gonzalo Rodríguez y Davide Astori.

Sin embargo, su aportación no se limita a la cobertura defensiva sino también a la construcción de juego, a la que participa constantemente, y a las asistencias para los delanteros.

Marcos Alonso cuenta ya con dos goles anotados y tres asistencias aunque su rol en el Fiorentina va más allá que los simples números. El lateral tiene una gran afinidad con su compatriota Borja Valero y el capitán exjugador del Villarreal Gonzalo y lidera a un equipo que sorprendió a todos al terminar la primera vuelta en cuarta posición, a sólo tres puntos del Nápoles líder.

El excanterano del Real Madrid, que estuvo en la fábrica blanca desde 1998 a 2008, estrenándose además con el primer equipo en la Liga 2009/2010, encontró su dimensión en el Fiorentina, un conjunto en el que coincide con otros tres españoles como Joan Verdú, Borja Valero y el exjugador del Atlético Madrid Mario Suárez.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share