Museo del fútbol de la FIFA será inagurado en febrero

Logo fifaEl museo del fútbol mundial será inaugurado el 28 de febrero, dos días después de las elecciones presidenciales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), informó hoy este organismo. Tras dos años de obras, la FIFA destacó que la empresa constructora ya hizo entrega del trabajo el pasado 18 de diciembre.

Sin embargo, el museo, con sede en Zúrich, abrirá sus puertas al público recién a fines de febrero después de un período de pruebas.

Es importante estar totalmente preparados de cara a la inauguración, explicó Stefan Jost, el director del museo.

Las obras del edificio tuvieron un costo de 140 millones francos suizos (unos 139 millones de dólares), aunque de ellos sólo unos 30 millones corresponden al museo.

El resto forma parte del trabajo de remodelación y reforma del edificio perteneciente a la FIFA.

El museo, con unos tres mil metros cuadrados de exposición divididos en tres plantas, contará con “más de mil objetos únicos que representarán las numerosas facetas del mundo del fútbol”, señaló la FIFA. Entre ellos está el trofeo original de la Copa del Mundo.

El precio de las entradas, según informó el ente rector del fútbol mundial, rondará los 20 francos suizos (unos 20 dólares).

La apertura del museo ocurrirá apenas dos días después del Congreso de la FIFA en el que se elegirá al sucesor del suizo Joseph Blatter, en medio del mega-escándalo de corrupción que salpica a la entidad.

Tomado de PL.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share