Ene 13 2016

Futbolistas cubanos se unen oficialmente a Liga mexicana

Maykel ReyesLa Habana, 13 ene (PL) Los futbolistas cubanos Maykel Reyes y Abel Martínez firmaron hoy los contratos que los vinculan oficialmente al club mexicano Cruz Azul. Según los propios jugadores, inicialmente actuarían en las sucursales del plantel cementero, el atacante con el Premier, y el zaguero central con el Hidalgo, con posibilidades de ascender a la primera plantilla.

Es un logro que se haya dado una contratación como esta en un equipo tan grande de México. Quiero agradecer a mi familia, que siempre ha estado conmigo en los momentos malos y buenos, y esperar que todo vaya bien, declaró Martínez.

Para nosotros es muy importante incorporarnos a la Liga y esperamos hacer un buen papel para que otros compañeros puedan seguir nuestros pasos y que esto contribuya al desarrollo del fútbol cubano, manifestó Reyes.

Se trata de los primeros contratos profesionales firmados por futbolistas residentes en la mayor de las Antillas, circunstancia histórica destacada por el presidente de la Federación cubana, Luis Hernández.

Por su parte, el representante legal de Cruz Azul, Cesar Varela, explicó que se trata de un seguimiento que venía desde el año 2013, cuando ambos militaron en la selección cubana que participó en el Mundial sub-20.

Nos llamaron la atención desde entonces, y por eso decidimos hacer este esfuerzo entre dos países hermanos, que esperamos de los frutos esperados, que logren todo lo que se propongan, dijo.

El club Hidalgo pertenece a la Segunda División, mientras que el Premier compite en la Liga del mismo nombre, pero sin derecho a ascenso a la máxima categoría.

Según trascendió, ambos jugadores viajarán mañana a suelo mexicano para incorporarse a sus respectivas nóminas, y es posible que Reyes actúe más como extremo que como atacante nato.

Tomado de PL

Share

2 comentarios

    • alex on 15 enero, 2016 at 4:30 pm
    • Responder

    que gran noticia esta!

    1. En la noticia que esta fija en el principio de la pagina, abunda mas el tema.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share