México: próximo destino del fútbol cubano

Maykel Reyes y Abel Martines en el Cruz AzulEl fútbol cubano tiene razones para celebrar la apertura de nuevas oportunidades que tributen al de-sarrollo del más universal de los deportes en la Isla, pues este miércoles se oficializó en La Habana la con­­tratación de Maikel Reyes y Abel Martínez por el prestigioso club mexicano Cruz Azul.

Ambos son los primeros futbolistas que firman con un equipo foráneo, bajo la política de contratación del Inder para deportistas cubanos. En rueda de prensa efectuada en la Ciudad Deportiva se supo que el pacto es por un año con opción de ser renovado por la parte mexicana.

El delantero pinareño Maikel Re­yes militaría inicialmente en un equipo que juega el Torneo Liga Pre­mier (especie de tercera división), mientras el defensa central capitalino Abel Martínez lo haría en el segundo elenco Cruz Azul-Hi­dal­go, que disputa el torneo de ascenso. Los dos tienen previsto partir
hoy jueves hacia México para in­corporarse a sus respectivos conjuntos.

Sobre esta nueva ventana de de-sarrollo, Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), dijo a Granma que se trata de un momento histórico. “Es la primera vez que dos jugadores se contratan en un club de nivel. Es muy importante para el fútbol cubano que Maikel y Abel jueguen en el Cruz Azul, así elevarán su nivel y ayudarán a que nuestra selección nacional sea más com­pe­titiva”.

Reyes expresó sentirse feliz y agradecido ante el apoyo brindado por su familia, la AFC, sus compañeros de la selección nacional y la directiva del club mexicano.

“La oportunidad hay que aprovecharla al máximo, quiero dar lo mejor de mí en cada partido para ascender en el sistema de Cruz Azul y llegar a la primera división”, sostuvo Reyes, quien agregó que el plan del plantel es ubicarlo como extremo por la derecha o la izquierda y no como delantero, donde se ha desempeñado en su aún corta carrera futbolística.

Tomado de Granma

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share