Feb 01 2016

Goleada, record de la Juve de Conte igualado y aviso al campeonato +Entrevistas a los Protagonistas

Juve celebraGoleada, record de la Juve de Conte igualado y aviso al campeonato
¿Qué es más importante? ¿El liderato provisional (cuando escribimos estas líneas el Napoli aún debe jugar ante el Empoli), o un récord de 12 victorias consecutivas igualado? Quizás ninguna de las dos, quizás lo más importante es la sensación de superioridad con la que la Juve ha vuelto a ganar. O quizás la confirmación de que Morata ha vuelto, con el segundo doblete consecutivo. O quizás el gran momento de Pogba y Dybala, la capacidad táctica de Khedira, la distribución de Marchisio, las subidas de Lichtsteiner y Alex Sandro, la solidez de una defensa segurísima…
El choque ante el Chievo ofrece muchos motivos para sonreír y da la razón a Allegri, que había previsto que sus jugadores afrontarían de la manera correcta el partido. La Juve arranca fuerte, sobre todo por las bandas. Tras una primera ocasión de Alex Sandro llega pronto el primer tanto de Morata tras un centro raso de Lichtsteiner.
Los bianconeri dominan el choque desde el principio y son capaces de verticalidad rápido gracias a un gran Pogba, que realiza tres disparos seguidos. Hay que esperar más de media hora para ver la primera intervención de Buffon. Aparece Khedira en ataque que, en su segundo intento, conecta con Morata para que el español marque en el segundo palo el 0-2. Su cuarto gol en cinco disparos a puerta en los dos últimos partidos.
Ver jugar a la Juve es un placer para la vista y llegan dos ocasiones más de Pogba y Marchisio antes del descanso. Tras la reanudación, entra Sturaro por Khedira. Tras una ocasión de cada equipo, llega el tercer gol que sentencia definitivamente el choque: Dybala abre para Lichtsteiner, que combina con Pogba, muy generoso para servir el 0-3 a Alex Sandro.
La Juve se divierte y arrolla al Chievo. Pogba merece el gol y lo logra superando a Dainelli, entrando en el área y batiendo a Bizzarri. Es el momento para dar descansos, primero a Marchisio y luego a Lichsteiner. Entran Hernanes y Padoin. La Juve levanta el pie del acelerador y concede algún acercamiento al Chievo que, sin embargo, detiene Buffon.
Dos remates al larguero de la Juve hubieran podido ampliar aún más el marcador pero cuatro goles son suficientes. Llega la 12ª victoria pero el equipo no se contenta: el miércoles se buscará la 13ª…

CHIEVO-JUVENTUS 0-4
GOLES: Morata 6′ pt, Morata 40′ pt, Alex Sandro 16′ st, Pogba 22′ st

CHIEVO
Bizzarri; Cacciatore, Dainelli, Frey, Sardo; Rigoni, Castro, Radovanovic (16′ st Pinzi); Birsa (23′ st Pellissier); Inglese, M’ Poku (28′ st Gobbi).
A disposición: Seculin, Bressan, Spolli, Costa, Damian, Depaoli
Entrenador: Maran

JUVENTUS
Buffon; Cáceres, Bonucci, Barzagli; Lichtsteiner (35′ st Padoin), Khedira (1′ st Sturaro), Marchisio (24′ st Hernanes), Pogba, Alex Sandro; Dybala, Morata
A disposición: Neto, Rubinho, Rugani, Chiellini, Pereyra, Cuadrado, Favilli, Zaza
Entrenador: Allegri

ÁRBITRO: Doveri
ASISTENTES: Posado, La Rocca
CUARTO ÁRBITRO: Paganessi
JUECES DE ÁREA: Di Bello, La Penna
AMONESTADOS: 9′ pt Radovanovic, 20′ pt Alex Sandro, 9′ st Sardo, 39′ st Hernanes, 40′ st Pinzi.

Morata Zaza y Hernanes entrenando Morata: “Una jornada importantísima” 

Lo había dicho más veces, Míster Allegri: el gol, para Álvaro Morata, regresaría pronto, porque las actuaciones eran de un nivel alto. Y aquí está. Cuatro en dos partidos, dos dobletes que dejan su señal: una al Inter, y la de hoy al Verona. «Una jornada importantísima – así habla el “delantero” español al final del partido – Teníamos ganas de ganar, para seguir luchando por el primer puesto. Estoy contento por los goles, por la actuación, por los tres puntos». Y continúa: «El fútbol va así: hay jornadas en las que he hecho jugadas increíbles, sin marcar».
Se decía, la actuación: «Hemos jugado como sabemos, sin bajar el ritmo. Cuando jugamos de esta manera somos uno de los equipos más fuertes que hay. En días como el de hoy, jugar contra nosotros en difícil».
Entusiasmo y buen juego, pero también cabeza baja y concentrados desde ya: «No pensamos en el pasado, si no en el futuro. Y el futuro es el Genoa el miércoles y después el partido del domingo. No debemos pararnos, solo así lucharemos por la primera plaza».

Alex SandroAlex Sandro: “Soy muy feliz por haber ayudado al equipo” 

«Soy muy feliz por haber ayudado al equipo, haber llevado la victoria a casa una vez más es muy estimulante y espero vencer al final…». Así debuta, en los micrófonos de Jtv, Alex Sandro, una de la firmas de la espectacular victoria de los bianconeri en el Bentegodi.
El lateral brasileño cuenta cómo va su vida en el grupo: «Soy muy feliz, tengo compañeros muy buenos y me estoy integrando al 100%. Cada vez tengo más confianza en el campo, y en esto es el grupo el que más me ayuda: por esto les dedico a ellos todos mis progresos».
Mirando desde ya al futuro: «Bien hoy, pero debemos seguir mejorando. Y el miércoles no será fácil, el Genoa es un equipo muy organizado»

 

allegri Allegri: “Tenemos que seguir concentrados en los tres objetivos” 

La Juve continúa persiguiendo. Al Napoli, obviamente, pero también al propio récord de 12 victorias consecutivas que podría ser igualado este domingo ante el Chievo. Esto último le importa poco a Massimiliano Allegri, «porque quedan 17 partidos para el final y quizás no sean suficientes 12, 13, 14 o 15 victorias consecutivas para logra el Scudetto: si no logramos los puntos necesarios en los últimos partidos no serviría para nada. Debemos pensar sólo en el partido de mañana, que será complicado, porque el Chievo es un buen equipo y además habrá que acostumbrarse al horario matinal.

Pero cuento con chicos muy responsables y estoy seguro de que llegarán al partido bien preparados. Ya veremos luego si merecemos ganar».
Se han lesionado Asamoah y Mandzukic pero al menos recupera a Pereyra: «Pensaba que necesitaría más tiempo para coger el ritmo pero le he visto en buena forma y está convocado. En defensa jugará Bonucci y mañana decidiré sobre Chiellini. Cuento también con Cáceres, Barzagli y Rugani. Ojalá puedan volver pronto Asamoah y Mandzukic. Sería importante poder contar con Mario para la Champions pero si no llegara, jugará el partido de vuelta».
Arriba, además del gran momento de Dybala, Allegri puede contar con Morata, que volvió a marcar en Coppa Italia, y con Zaza: «Contra el Inter, Álvaro tiró un penalti de gran responsabilidad pero ya llevaba dos semanas con más confianza ante el gol en los entrenamientos. Zaza es el delantero con la media-gol más alta y con la ausencia de Mandzukic habrá más espacio para todos. Hay mucha competitividad en el grupo, quien juegue tiene que dar el máximo porque aún estamos por detrás del Napoli, aunque mañana podríamos ponernos líderes momentáneos por primera vez en la temporada. Tenemos que seguir concentrados en los tres objetivos: en el campionato, intentar volver a llegar a la final de Coppa Italia y a la de Champions, aunque esta vez ganándola».

Share

1 comentario

  1. La Juve sigue dando de que hablar, y callando boca a muchos, cuando empezó esta temporada yo hable mucho, comete, di mis pronósticos, y ya se están acercando, dije, Ganare el Scudeto, la Copa y tratare de ganar la Champions, pues para ello tengo mejor plantilla que la del año pasado, mejor banca, mas jugadores de calidad, mas velocidad, jugadores jóvenes con ganas de gol y de triunfar, y se me ha dado todo, ojala y lleguen así como están ahora o mejor cuando enfrenten al Bayern el día 23 de febrero, para callarle bocas a otros muchos, Gracias Juventus por darme los mejores momentos, alegrías y triunfos que desde que los sigo estas dos ultimas temporadas han sido las mejores, he visto perder, ganar y obtener trofeos, que desde hacia 10 años no ganaban, esta es mi era, la era de la nueva Juventus, la era que me ha hecho enamorarme mas aun de este inmenso club, gracias nuevamente, Forza Juve, il cielo é bianconero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share