Comenzó una nueva época en el fútbol cubano

Maykel Reyes y Abel Martines en el Cruz AzulCuando el futbolista cubano Maykel Reyes Azcuy jugó el sábado pasado la segunda mitad del partido con el equipo mexicano Cruz Azul Premier estaba haciendo historia, afirma hoy la página digital de la cadena CNN.

Ese día, Reyes (Pinar del Río, 1993) se convirtió en el primer futbolista profesional cubano en más de medio siglo en jugar con el respaldo del gobierno de La Habana ante unos 300 aficionados en la ciudad de Texcoc.

Los futbolistas cubanos que han jugado profesionalmente en el pasado lo han hecho sin la bendición de la Asociación de Fútbol Cubana.

Este hecho “es histórico por el impulso, la motivación que le dará a las nuevas generaciones de jugadores cubanos. No verán la posibilidad de cumplir sus sueños de jugar profesionalmente como tan remoto”, declaró a CNN el especialista cubano de fútbol Mario Lara, quien reside en EEUU y es el creador de futbol-cubano.blogspot.com.

Maykel puede jugar como volante y delantero, y se le considera el mejor futbolista cubano del momento.

Desde 1999, alrededor de 30 futbolistas cubanos han desertado a los Estados Unidos, entre ellos  Osvaldo Alonso que juega para los Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) y Yordany Álvarez, quien jugó para el Real Salt Lake en la misma liga.

Tomado de Peña Virtual ”Martin Dihigo”

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share