Concurso de Participación: Qué sabes del ”Más Universal”? (5)

Concurso Serie APor favor, cuando vayan a responder pongan antes de su respuesta: el ”Identifica el Personaje” al que hacen referencia y el número de la pregunta.
O_o “Al Ganador: enviar por correo electrónico (manuel@hlg.onat.gob.cu) su foto personal y la de otro futbolista, si tiene y quiere que la pongamos en concurso, para publicarla.”

Identifica el Personaje (5)

Los ganadores de cada Identifica el Personaje pueden conocerlos aquí http://juventusfcycalcio.cubava.cu/concursos-de-participacion/que-sabes-del-mas-universal/

1-. De Alberto (ganador del Identifica el Personaje (4-”1”)

acEs un entrenador de fútbol y antiguo jugador de Italia. Jugó como lateral izquierdo, principalmente con la Juventus. Hizo su debut en el fútbol profesional con U.S.Cremonese de la Serie C. Obtuvo su primera aparición en un partido contra Francia y desde aquél momento se convirtió en un internacional habitual para los siguientes 9 años. Participó en todos los partidos de La Nazionale durante 3 Mundiales de Fútbol: 1978, 1982 y 1986. Ganó el  de 1982 con la selección nacional de Italia. Con la Juventus, ganó seis veces la Serie A italiana, dos veces la Coppa Italia , una Liga de Campeones de la UEFA, una Recopa de Europa , una Copa de la UEFA , una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Junto a 3 italianos, compañeros en la Vecchia Signora- y un holandés, es el único jugador en el planeta que ha conquistado todas las competiciones posibles a nivel de club reconocidas por la FIFA. En el campo, sus calidades técnicas y físicas le hicieron uno de los mejores defensas / atacantes de la historia del fútbol italiano y mundial, una posición que heredó con éxito Paolo Maldini. Respondida por El_Ricky_de_Varadero (Antonio Cabrini)
Share

2 comentarios

    • El_Ricky_de_Varadero en 5 marzo, 2016 a las 10:46 pm
    • Responder

    Identifica el Personaje (5) El personaje es Antonio Cabrini, nacido el 8 de octubre de 1957. Nacio en Cremona, Lombardía (Italia).

    Cabrini hizo su debut en el fútbol profesional con U.S. Cremonese en la temporada de 1973-1974 de la Serie C, totalizando 3 presencias y ganando el jersey de titular para la siguiente temporada de 1974-1975. En la temporada de 1975-1976 jugó en la Serie B para el Atalanta, y en el verano de 1976 fue adquirido por la Juventus, el equipo donde militó la mayor parte de su carrera y donde cosechó sus mayores éxitos como uno de los miembros de la Cortina de Hierro (Cortina di Ferro), el bloque defensivo del Gigante Piamontés y del seleccionado italiano liderado por Gaetano Scirea y Dino Zoff durante la segunda mitad de la década de 1970 y la primera mitad de la década de 1980 considerado por los analistas del fútbol como una de las mejores zagas de la historia del fútbol.

    En 1989, y después de 13 temporadas exitosas con la Juve, se pasó a jugar para el Bologna Calcio por dos años más antes de retirarse como jugador.

    Con la Juventus, ganó seis veces la Serie A italiana (1977; 1978; 1981; 1982; 1984; 1986), dos veces la Coppa Italia (1978; 1983), una Liga de Campeones de la UEFA en 1985, una Recopa de Europa en 1984, una Copa de la UEFA en 1977, una Supercopa de Europa (1984) y una Copa Intercontinental en 1985.
    Junto a los italianos Gaetano Scirea, Sergio Brio, Stefano Tacconi -sus compañeros en la Vecchia Signora- y el holandés Danny Blind, es el único jugador en el planeta que ha conquistado todas las competiciones posibles a nivel de club reconocidas por la FIFA.

    Jugó un total de 352 partidos en la Serie A, marcando 35 goles.

    Cabrini fue conocido entre los aficionados como Bell’Antonio (“Bello Antonio”) o El Novio de Italia, por su popularidad como un fascinante jugador de fútbol. En el campo, sus calidades técnicas y físicas le hicieron uno de los mejores defensas / atacantes de la historia del fútbol italiano y mundial, una posición que heredó con éxito Paolo Maldini.

    1. correcto, esperamos por su pregunta o hágame saber si enviara alguna para la admin del blog poner una, gracias por participar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share