Concurso de Participación: Qué sabes del ”Más Universal”? (7)

Concurso Serie APor favor, cuando vayan a responder pongan antes de su respuesta: el ”Identifica el Personaje” al que hacen referencia y el número de la pregunta.
O_o “Al Ganador: enviar por correo electrónico (manuel@hlg.onat.gob.cu) su foto personal y la de otro futbolista, si tiene y quiere que la pongamos en concurso, para publicarla.”

 

Identifica el Personaje (7)

Los ganadores de cada Identifica el Personaje pueden conocerlos aquí http://juventusfcycalcio.cubava.cu/concursos-de-participacion/que-sabes-del-mas-universal/

1-. De Manuel (***JUVENTUS_FC) – Admin Blog “Serie A”

Identifica el Personaje 7Desarrolló casi la totalidad de su carrera deportiva en un único club, operaba como centrocampista, era extremadamente rápido y un gran pasador, además de ser muy hábil a la hora de driblar. En sus primeros años en el club, alternó la titularidad con la suplencia, lo que llevó a que fuera cedido  en dos ocasiones al Genoa CFC. Ganaría un Scudetto y la Copa de Italia en 4 ocasiones. Lideró a su equipo rumbo a una final de la Copa de Europa donde serían derrotados por un club Ingles en los penaltis. En 1991, decidió retirarse del fútbol, en su último partido, sería ovacionado por los 80.000 espectadores que abarrotaban el Estadio. Participaría en el Mundial 1982 donde Italia fue la campeona.

Tras su retirada como futbolista, siguió ligado al fútbol como director deportivo del club, en la temporada 2004-05, con la marcha del entrenador del club, asumió el cargo de entrenador, llevándolo a la final de la Copa de Italia y clasificándola para la Copa de la UEFA, tras esa temporada, volvió a su antiguo puesto.

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • PIRLO_21 en 9 marzo, 2016 a las 11:40 am
    • Responder

    Bruno Conti (nacido el 13 de marzo de 1955 en Nettuno, Roma) es un ex jugador de fútbol y actual entrenador de fútbol italiano. Conti jugó como titular por la Selección nacional de fútbol de Italia que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1982, siendo uno de los mejores jugadores de ese torneo.

    Conti era un jugador de banda, menudo, rápido y habilidoso. Zurdo que le gustaba jugar mucho por la derecha y cruzar diagonales con o sin pelota para salir del regate con la posibilidad de golpear el balón para tirar o pasar con su pierna buena. Entendía muy bien el juego y gracias a ello, solía elegir siempre la mejor opción en cada jugada. Le gustaba adornarse con recortes, amagos, regates y quiebres de cintura, dejando rendido a su marcador, hasta encontrar un ángulo para el pase o el tiro a puerta. Por una banda o por otra, indistintamente, solía ser un dolor de cabeza para el lateral rival.

    Su otra gran virtud era su disparo: potente, seco y de rápida mecánica. Cuando el balón caía dentro del área en sus pies casi no había margen de reacción para el defensor y todo quedaba en manos de su atino o de la pericia del portero.

    1. Correcto, que va asi no se puede o yo la estoy poniendo muy fácil o ustedes saben demasiado, gracias por participar

    • El_Ricky_de_Varadero en 26 marzo, 2016 a las 10:03 pm
    • Responder

    Mi hermano que paso que no has publicado mas en el concurso???

    1. que pasa?, que tengo un poco el tiempo reducido, en cuanto lo tenga mas suelto, esta semana pongo un chicharo, para ver si dura, jajaja

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share