Mar 16 2016

Futbolistas cubanos desean debutar con principal equipo de Cruz Azul

Maykel Reyes y Abel Martines en el Cruz AzulMéxico, 16 mar (PL) Los futbolistas cubanos Maykel Reyes y Abel Martínez destacaron hoy sus impresiones sobre el fútbol mexicano y sus expectativas en el club azteca Cruz Azul, en el que militan desde enero.

Reyes y Martínez, que firmaron con la franquicia del afamado equipo, hablaron sobre los progresos y sus deseos de debutar al máximo nivel, según declaraciones ofrecidas a la cadena ESPN.

Los cubanos firmaron contrato con el Cruz Azul para participar por un año en su nómina de segunda división, y de acuerdo con sus desempeños podrían ascender a la máxima categoría, al término de ese tiempo.

Tras unas semanas con el plantel, Reyes ya disputó un par de partidos y anotó un gol en cada uno de ellos, para ratificar los números que lo resaltan como un delantero letal a nivel juvenil, considerado el mejor futbolista de Cuba en 2015.

En esta aventura en México “su adaptación ha sido buena”, expresó su técnico, Fidel González.

Obviamente, tiene que empezar a conocer la división, porque aquí hay demasiados golpes, hay gente ya mucho mayor, pero él tiene las cualidades y las condiciones para poder adaptarse lo antes posible, sobre todo porque ellos son atletas de alto rendimiento, acotó el DT.

Destacó además que la cuestión física es fundamental pues vienen de vivir y jugar al nivel del mar “y en Cruz Azul Hidalgo estamos trabajando a dos mil 400 metros, sobre el nivel del mar”.

El objetivo es llegar al primer equipo de Cruz Azul. Ya sólo nos queda trabajar, lo que queda de este campeonato y del otro, para tener las oportunidades en el primer equipo, tal vez para el Clausura 2017. En mi caso, seguir metiendo goles, destacó Reyes.

Por su parte, Martínez, quien todavía no ha debutado con el plantel de segunda, dijo sentirse “súper orgulloso” de portar la playera del equipo, del que tenía noticias desde que era muy chico.

Que debute o no es decisión del “profesor” (Salvador) Aguado, aunque me siento bien físicamente y ya me estoy adaptando al ritmo del fútbol mexicano, que para mí es nuevo. Quizá todavía no esté para arrancar de titular, pero si el “profesor” pudiera darme unos minutos, lo haría muy bien, acotó Martínez.

El cubano agregó que su objetivo es triunfar en el club mexicano, “llegar al primer equipo de Cruz Azul”.

Deseo llegar a Primera División, y cuando esté ahí superarme siempre. Llegar a Europa sería súper histórico, pues es lo máximo a nivel mundial, concluyó.

Tomado de PL

Share

2 comentarios

  1. “Reyes ya disputó un par de partidos y anotó un gol en cada uno de ellos”, bueno y el pinareño esta que corta, ojala y se le cumplan los sueños, por el bien de él y de todo nuestro país

    • juve on 16 marzo, 2016 at 12:32 pm
    • Responder

    Con estos dos muchachos a comenzado la era del fútbol y de contratos en Cuba, es un pié para ver si le ponemos importancia a los muchachos de aquí contribuyendo a su preparación ya sea físico ó en lo material (ropa, zapatos, calidad de estadios, etc), y no es de mentir que falta años para que el fútbol cubano coja auge pero ya existe la señal, que se puede observar con este inicio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share