Mar 17 2016

Lazio busca boleto a cuartos de la Liga de Europa

Matri, LazioRoma, 17 mar (PL) El club italiano Lazio buscará hoy su boleto a los cuartos de final de la Liga de Europa de fútbol, cuando reciba al Sparta Praga checo por la vuelta de los octavos.

De irregular campaña en la Serie A, en la que ocupa la octava posición con 41 puntos, el equipo dirigido por Stefano Pioli intenta salvar la temporada en el certamen continental.

“Tal vez incluso sólo consiguiendo el título podremos quedar satisfechos, además de intentar una recuperación en el torneo italiano”, consideró Pioli a la prensa.

Además evitó anunciar la alineación porque su elección se verá condicionada por las numerosas lesiones del plantel.

La duda principal radica en el francés Abdoulay Konko, afectado por una molestia que amenaza con marginarlo del partido y permitir el ingreso del zaguero brasileño Mauricio dos Santos, quien ya lo reemplazó durante la ida en Praga.

Sin embargo, Pioli confía en mantener al argentino Lucas Biglia como eje del mediocampo acompañado por Marco Parolo, detrás de Antonio Candreva, Stefano Mauri y del senegalés Keita, responsables de asistir al alemán Miroslav Klose.

A su vez, Zdenek Scasny, entrenador del combinado checo, admitió haber pedido consejos a su compatriota Pavel Nedved, directivo de Juventus, para la revancha.

“Sería grandioso pasar de turno, pero tras revisar los partidos que Lazio jugó como local debo reconocer que será muy difícil. Debemos anotar al menos un gol”, remarcó Scasny.

El programa de revanchas de octavos de final de la Liga de Europa tendrá hoy otros siete partidos, entre los que se destaca el duelo inglés entre el Manchester United y el Liverpool, que disputarán en Old Trafford.

Los Reds ganaron 2-0 en el encuentro de ida, primer enfrentamiento del tradicional clásico del fútbol inglés en una competencia europea.

El otro equipo inglés aún en competencia en la Liga de Europa es el Tottenham del DT argentino Mauricio Pochettino, que buscará la hazaña de revertir la derrota por 0-3 sufrida en la ida de Alemania ante Borussia Dortmund.

Otra llave con equipos del mismo país depara un compromiso entre el Valencia y el Athletic de Bilbao, en cuya ida el equipo vasco ganó 1-0.

El Villarreal español también se impuso en la ida como local, pero por 2-0, ante el Bayer Leverkusen alemán, y el bicampeón defensor, el Sevilla, apenas empató 0-0 en España contra el Basilea suizo.

En los otros dos cruces, el Sporting Braga portugués intentará revertir en Portugal su caída por 0-1 en Turquía ante Fenerbahce, mientras que el Shakhtar Donetsk ucraniano buscará hacer valer en Bélgica su triunfo por 3-1 como local sobre el Anderlecht belga.

Programa de partidos:

Resultados de la ida:

-Bayer Leverkusen — Villarreal 0-2.

-Lazio — Sparta Praga 1-1.

-Valencia — Athletic de Bilbao 0-1.

-Sevilla — Basilea 0-0.

-Tottenham — Borussia Dortmund 0-3.

-Sporting Braga — Fenerbahce 0-1.

-Anderlecht — Shakhtar Donetsk 1-3.

-Manchester United — Liverpool 0-2.

Tomado de PL

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share