Mi humilde opinión: la Signora llegó para quedarse y tomar Europa

Juve ganaDespués de vivir con solo 22 años una final de un mundial (perdida), una final de Champions (perdida), pues tengo el privilegio que muchos jamás han tenido, pues he seguido, y sigo con el corazón a estos equipos, en las buenas y en las malas. El mejor juego que he visto de la Juve, completo, los 90 minutos, ha sido el 3-0 contra el Dortmund, el año pasado en 8vos de final de esta competición, igual que el primer tiempo de ayer contra el Bayern, me hice la idea de que se podía, que lo lograríamos, grite los goles que yo creo que hasta Alemania se escucharon, pero luego llego el silencio, el que nunca pensé que me llenara.

Ayer, una noche mágica, por la derrota, por la victoria del contrario, por el partido, por los jugadores, por los c….. mostrados sobre el césped, por la historia. Llego el 1-0 fallo en defensa y gol de Pogba, grite con tesón, luego 2-0, jugada a lo Maradona de Morata desde la defensa se llevó a todo el mundo y al llegar al área rival, se la dejó a Cuadrado que no perdonó, el español jugo un partido excepcional, tanto así que ojala y se quede en Turín, pues me cayó la boca con el juegazo que nos regaló, me emocione tanto que casi rompo el piso de mi casa dando palmadas a él, sin tener la culpa, luego el gol invalidado, descaro a la cara (estarían comprados los árbitros?, no lo creo, pero bueno) luego Cuadrado al palo, para sentenciar el choque y que los alemanes dejaran el Allianz vacío, solo con los aficionados de mi Juve, pero no fue así, se falló la sentencia. Resumiendo pudo haber sido una goleada de escándalo esa primera mitad, y los bávaros no encontraban ni se explicaban como el equipo Italiano, todo lo contrario a su estilo, los estaba acabando.

Llego el segundo tiempo, todo seguía igual, una Juve inspirada y mostrando la grandeza de la cual nadie, excepto los que conocen a la Vecchia sabían, su humilde juego de contragolpe letal, su buen juego y su cerrojo en defensa, hago una pequeña pausa para decir que ya no hay quien me diga que la Signora no está al Nivel de los que ahora están en la cúspide, pues el nivel es por etapas, la Juve fue en un momento la mejor del mundo, como muchos otros, como es el Barca ahora.

Pudieron llegan 1, 2, 3 goles más, pero no fue así, Neuer, los propios jugadores del equipo italiano, la defensa bávara, impidieron las anotaciones que sentenciaban el encuentro, hasta el minuto 70, la Juventus dominó, no en el sentido de no tener el balón, sino en llegadas claras, en goles, en mejor fútbol, en corazón, en coraje, en c…., en historia, que pesa, en precisión.

Entra un jugador que para mí, y mira que lo he dicho, nunca se debió dejar ir, Kingsley Coman, el artífice de la remontada, de lo que jamás paso por mi cabeza, de lo que solo los alemanes pensaban remotamente que pudiera suceder. Salen los principales pilares de este bello juego, Morata, Cuadrado y Khedira, el cerrojo en el mediocampo.

Llega al 73 el descuento por obra de Costa y perforación del Lewandoski, todo antes de un pase de Coman que no dejo descansar a Alex Sandro por la banda izquierda. Aun ganábamos, aun pasábamos, pero el Bayern como todo equipo Alemán no se rindió y cuando el árbitro tenía prácticamente el aire en los pulmones para cerrar el choque, llega otro centro al área y encuentra a Müller que empata un juego que merecía otro resultado.

Tiempo extra, llego el cansancio y el desastre, los de Múnich azotando la fortaleza italiana con centros, sin que inquietaran a Buffon, la Juve esperando el momento para otro contragolpe que nunca llegó. Thiago que había entrado hacia poco en una escuela de pases en el área toca sutilmente el balón y lo deja al final de las redes defendida por el mejor portero de las últimas dos décadas, el 3-2, la remontada, ya no cabía en mi cabeza lo que mis ojos estaban presenciando, ya no lo podía creer, fue el momento que baje mi cabeza y me dije: ‘’esto no está pasando, yo no estoy viendo esto’’. Luego, muy poco después, la sentencia, ¿de quién?, pues del ex, el que siempre fastidia todo, jaja, tome mun vaso de agua, me calme y termine de ver un juego que me ha dolido ver más que la final de la Champions pasada, porque este partido si lo teníamos atado, aquel pude ser para ambos, y más que en los últimos 5 minutos del tiempo extra tuvimos 3 claras solos contra el portero que se las dejamos en las manos.

Al final ganó el fútbol, ganó los televidentes, ganó el público presente en el estadio, ganó, el Bayern. Pero me voy con la frente demasiado en alto para dejarme provocar por muchos que no aprecian a su rival, para muchos que se olvidaron que la Juventus, es la dueña de Italia, de los grandes del Mundo, de los que no se le puede provocar, de los que juegan fútbol de verdad, con amor a la camiseta, pero a la vez con sangre en los pies por la batalla librada. No hay quién me diga que la Signora no ha vuelto, que no puede con los que ahora son los que están en la cúspide, lo demostré y lo demostraré, como dijo Agnelli, presidente del club: cuando llegué a la presidencia en el 2011 mi objetivo era ir poco a poco, pero con la campaña pasada, ya me he dado cuenta que es hora de tomar Europa, para la temporada 2016-2017, aremos la emboscada. Lo que m’s me inquieta, pero a la vez me duele, es que ellos no ganaron el partido, nosotros lo dejamos perder.

 

Mis felicitaciones a todos los seguidores de nuestra Vecchia Signora, gracias

Manuel (***JUVENTUS_FC) – Admin Blog “Serie A”

 

Share

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. En mi opinión los dos directores tanto Allegri como Guardiola se equivocaron, uno no pudo rectificar y el otro si lo pudo hacer. El Bayern esperaba a una Juventus trancada atrás y que iba a caerles encima en los minutos finales del partido y fue todo lo contrario, una Juve ofensiva capaz de trancar al Bayern en su propia cancha con oleadas continuas de ataque encabezados por Pogba, Cuadrado y el excelente trabajo de Morata, fueron capaces de hacer un gatito de un león, dejaron al Bayern sin juego en su propia cancha, pero Allegri se confió y comenzó a hacer cambios perdiendo la mejor defensa que es el ataque, confiado en la famosa defensa italiana trancándose atrás como de costumbre, esperando salvar el resultado satisfactorio, allí fue donde perdió el juego, hizo los cambios que luego le dejaron sin opciones para atacar, dependían de un Macksuki que tiene un juego aéreo muy bueno, no tan así con los pies y de un Bonucci que hacia de 9 provocándole gran desgaste y de un Pogba que apenas se veía jugando en el segundo tiempo. El Bayern pudo hacer cambios que le propiciaron mejorar el ataque y enmendar sus errores, se olvidaron del toca toca de balón que tiene acostumbrado Guardiola, sacaron la fuerza del fútbol alemán en el juego aéreo y generaron las dos acciones que con cabezazos igualando un partido casi perdido, lo demás era de esperar el Bayern tomó calma en el tiempo extra porque eran ellos quienes contaban con las armas para marcar, entró un Thiago para generar un poco de opciones en el partido y así mismo marca el Bayern con tres toques de primera en un tan pequeño espacio a gracia del jugador ex-catalán, el gol de Coman fue de más ya, demostrándole a su equipo dueño su valor como delantero. Felicidades al Bayern entonces, mejor suerte a la Juve para la próxima campaña, yo pensé que este era la Champio,s de ellos, esperemos que no se desarme en el mercado de verano, sino que refuerce sus puntos débiles, y mejore en el aspecto psicológico que han quedado muy golpeados con este resultado. Me alegro de que la liga Italiana vuelva a tener equipos de competición europea tras varios años de estar perdidos de la Champions, que mejore la calidad de la Liga para que sean más clubes italianos los que puedan formar parte de la Liga de Campeones.

    1. Concuerdo plenamente contigo, ojala y se cumplan los objetivos trazados, Forza juve

        • juve on 17 marzo, 2016 at 1:24 pm
        • Responder

        Uno debe aprender de sus errores, otra piedra más en el camino de la juve, la piedra que para la otra champions no va hacer tropezar de nuevo este gran equipo, esta juve que le ha demostrado a muchas personas que toman como un rivar fácil que no es cierto (año pasado: Madrid-Juventus, ayer Bayer-Juventus) y siempre pasará así a lo largo de la vida. Desde que tenía 10 años siempre me ha gustado el equipo de Italia y su liga (fiel amante) y es verdad que todas las cosas en el mundo tiene sus altas y bajas, que estamos en constantes cambios y siempre debemos enfrentarlos con gran destreza y coraje, todo lo anterior lo tiene el equipo de Italia y la Juventus de Turín. Voy con ustedes hasta el final. Forza Juve, Forza Italia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          • juve on 17 marzo, 2016 at 1:46 pm
          • Responder

          Cae la Lazio frente al Sparta Praha (0-2)

            • juve on 17 marzo, 2016 at 1:48 pm
            • Responder

            Final del 1er tiempo 3 a 0 a favor del Sparta Praha.

            1. yo creo que este ha sido uno de los peores años de los equipos italianos en Europa, no quedara nadie ni para los 8 primeros, no mejores, 8 de la Champions y de los 16 de le Europa League.

                • juve on 17 marzo, 2016 at 2:01 pm
                • Responder

                Este año está pésimo para estos equipos, esperemos que algunos de estos clubes sean reforzados y mejoren la calidad del fútbol aumentando el rendimiento de sus jugadores, lo que es real que la liga italiana está perdiendo fuerzas y cada vez se desplaza poco a poco en la tabla de los grande países (España, Alemania…), cuantos podrán ir a la champions si ya debemos introducir un tercer equipo a repechaje.

    • el juventino on 17 marzo, 2016 at 10:33 am
    • Responder

    ME QUEDO CON LA ULTIMA FRASE. ” es que ellos no ganaron el partido, nosotros lo dejamos perder.”

  2. Asi esta en Rankings actualizado hasta hoy para las plazas de Champions y Europa League de la temporada que viene:
    UEFA COEFFICIENT RANKINGS
    1. Spain – 98.856 points
    2. Germany – 77.749 points
    3. England – 74.284 points
    4. Italy – 70.439 points

      • juve on 17 marzo, 2016 at 2:27 pm
      • Responder

      Manuel, si puedes pon cuantos equipos pueden ingresar por directo y por repechaje cada país. Son eficientes en este blog, jajajaj. Saludos.

      1. jaja cuando se puede y se tiene tiempo, déjame ver donde lo puedo encontrar

        • juve on 17 marzo, 2016 at 2:31 pm
        • Responder

        Resultados de la europa league:
        Lazio 0 / Sparta 3 min:71
        Valencia 2 / Ath Bilbao 0 min:60
        Leverkusen 0 / Villareal 0 min:68

        1. Hasta el 2013 estaba así, y no ha cambiado hasta el momento:
          España, Inglaterra y Alemania 4CHL y 3EL
          Italia, Francia y Portugal 3CHL y 3 EL
          Estas son las principales ligas, es que es una tabla muy grande y cuando la pongo se desconfigura

            • juve on 17 marzo, 2016 at 3:05 pm
            • Responder

            Gracias por la información hermano, aquí te pongo los resultados de la europa league, a lo mejor ya lo sabes pero bueno para otras personas que no:
            Resultado final:

            Lazio 0 / Sparta 3
            Valencia 2 / Ath Bilbao 1
            Leverkusen 0 / Villareal 0

            1. gracias a ti, se acabo el sueño italiano en las competiciones Europeas, ahora solo queda Serie A y Copa, Forza Juve a por un nuevo Doblete

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share