El Bayern Múnich salvó a la Premier League en la Champions y Barcelona a cuatro de igualar record de la Juventus

juve-bayernEl Bayern Múnich salvó a la Premier League en la Champions

La eliminación de la Juventus hace que la Serie A no pueda superar a la Premier League en el coeficiente de puntos de la UEFA y por eso habrá cuatro equipos ingleses en la próxima edición, mientras que los italianos seguirán siendo tres.

Para determinar cuántos equipos de cada liga se clasifican a la Champions League y a la Europa League, la UEFA implementa desde hace cinco años un ranking por país con un coeficiente que varía dependiendo de los resultados de los equipos en las competencias europeas.

Debido a su mala performance en las últimas temporadas, desde la 2012/13, Italia perdió una plaza con Alemania desde entonces no pudo recuperar ese cuarto cupo. Gracias al buen rendimiento del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund en los últimos años, la Bundesliga escaló y la Premier League bajó por las malas temporadas de sus representantes. Si la Juventus eliminaba al Bayern Múnich había una posibilidad de que la Serie A superara a la Premier League al final de la temporada y para la próxima la liga inglesa tuviera un cupo menos.

No obstante, el gol de Thomas Müller sin dudas debe haber sido muy festejado en Inglaterra y luego la posterior victoria del Bayern Múnich dejó sin chances al fútbol italiano de recuperar el tan ansiado cuarto cupo.

¿Cómo es el sistema de puntos?

  1. Cada equipo obtiene dos puntos por victoria y un punto por empate (los puntos se reducen a la mitad para los encuentros de la fase de clasificación y de las rondas de play-off)
  2. Los equipos que alcanzan los octavos de final, cuartos, semifinales o la final de la UEFA Champions League, y los cuartos de final, semifinales o la final de la UEFA Europa League, son premiados con un punto extra con cada ronda.
  3. Además, se premia con cuatro puntos por participar en la fase de grupos de la UEFA Champions League y cuatro puntos más por su clasificación para los octavos.

Cálculo de coeficientes

El coeficiente se calcula mediante la elaboración de una puntuación media dividiendo el número total de puntos logrados por el número total de clubes que representan a dicha federación en las dos competiciones de clubes de esa temporada.

Estos rankings serán actualizados después de cada ronda de partidos en las competiciones de clubes de la UEFA.

Szczesny contra el barca SuarezBarcelona a cuatro de igualar record de la Juventus

La Habana, 20 mar (SPORT/RHC) El Barcelona  ya tiene marcada con todo el detalle posible su hoja de ruta para intentar batir el récord absoluto de imbatibilidad en Europa, que sigue en manos de la Juventus de Turín, capaz de enlazar 43 partidos oficiales sin perder entre 2011 y 2012, 39 partidos de Liga y cuatro de Copa.

Con la confirmación del sorteo de la Champions y del emparejamiento ante el Atlético de Madrid, el Barça ya sabe dónde y cuándo podrá igualar y superar el récord de imbatibilidad del conjunto italiano.

El equipo de Luis Enrique ya suma 39 partidos sin perder:  A partir de ahí, tiene que medirse en la Liga al Real Madrid, en un clásico que podría permitir a los de Luis Enrique igualar el registro del Nottingham Forest sumó 40 partidos sin perder entre la temporada 1977-78 y la 1978.79.

Después, el Barça recibirá en Champions al Atlético, visitará a la Real Sociedad en Anoeta en la Liga y jugará nuevamente ante el Atlético: es precisamente ese partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, previsto para el miércoles 13 de abril, el que puede permitir al Barça igualar el récord de imbatibilidad de la Juventus.

Cuatro días más tarde, el Barça recibirá al Valencia en el Camp Nou: una nueva posibilidad para apropiarse del récord en solitario.

Tomado de UPR

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bueno yo rezo porque pierda en estos días, ya sea con el con cualquiera de los de Madrid, pero que no suceda igual que con el Villarreal que los ayudaron para que no perdieran y no se les cayera el récord que están buscando.

    De lo otro pues el año que viene si dejamos fuera a la Premier del podio, pues vamos con Juventus, Napoli y Roma, y ellos van con Leicester (sin palabras, una temporada de ensueño, pero no creo que den en Europa) Tottenham (les queda grande, Arsenal (Amarillos, nunca llegan a nada) y Manch City (mucho dinero, flojo de patas, ademas que solo estas 1 punto por encima del West Ham, es decir que pueden quedar fuera.

  2. La idea de tener otro equipo que represente a la Serie A en Champions es buena, pero en un final, solo va a servir para hacer mas papelazos, no puede ser que solo la Juventus sea quien saque la cara por la Serie A, no puede ser que Napoli baile la Serie A y pierda contra VIllareal, que a la Roma todos los años algun equipo le meta 6 o 7 goles en un partido por muy bueno que sea ese equipo, la Lazio no pudo con Bayer Leverkusen, y la verguenza de caer contra el sparta de …. de donde sea, es por eso que cuando alguien dice que la liga italiana esta floja no hay argumentos para defenderla, es solo la Juve, los demas no son competitivos.
    Por otro lado sera mejor tener equipos de la serie A en la UCL, a que esten los de la premier league, porque si muchos estamos decepcionados con la actuacion de los equipos de la serie A en europa, peor deben estar los tifosi de la permier league.

    1. igual, aunque hagan papelazos, y aunque no estén a nivel de los grandes, pero prefiero ver mas italianos como quiera, me motiva mas, y tengo mas equipos a que seguir y dar mi apoyo

  3. M PARECE Q LA TEMP Q VIENE SERA CRUCIAL PARA Q LA SERIE A RECUPERE A SUS 4 EQUIPOS EN CHAMPIONS PUES ES MUY PROBABLE Q SOLO ARSENAL Y CITY D LOS GRANDES D INGLATERRA ENTRE EN CHAMPIONS…..AHORA OJALA Y EL SORTEO SEA BENEVOLO CON LOS ITALIANOS

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share