Alemania ante Italia, un amistoso de mil quilates

PirloBerlín, 29 mar (PL) Alemania recibirá hoy a Italia en un partido amistoso de mil quilates entre dos campeones mundiales de fútbol y con la mira puesta en la Eurocopa de Francia-2016.

Los actuales titulares del orbe llegan al duelo de Munich luego de perder el encuentro anterior en Berlín ante Inglaterra (2-3) y dilapidar en la parte final de ese compromiso un 2-0 a su favor.

El revés frente a los ingleses confirmó que los hombres del técnico Joachim Low, tras el cetro del orbe logrado en Brasil, atraviesan por una fase de reinvención y de búsqueda. Tras el Mundial la escuadra germana sufrió seis derrotas en 16 partidos, un balance poco satisfactorio.

Algunas bajas importantes -Bastian Schweinsteiger, Benedikt Howedes y, sobre todo, Jerome Boateng- le quitan cierta estabilidad a los alemanes en la mitad del campo para atrás y este martes intentarán reaccionar ante una selección italiana de buenas sensaciones en el empate a uno contra los españoles del jueves pasado.

El duelo será el último test antes de que Low defina la convocatoria de la Eurocopa, el 18 de mayo, para partir cinco días más tarde a la concentración en la localidad suiza de Ascona.

La lista definitiva de los 23 jugadores que partirán al torneo que se disputará del 10 de junio al 10 de julio en Francia deberá ser remitida el 30 de mayo. Alemania forma parte del grupo C junto a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte. Italia comparte la llave E con Bélgica, Irlanda y Suecia.

Por su parte, el seleccionador de la azurra, Antonio Conte, ensayará de nuevo una formación de 3-4-3, con particular atención dirigida al ataque, porque en los 17 encuentros disputados después del Mundial 2014, los pentacamonarcas universales anotaron solo 24 dianas.

Conte podría cambiar todo el tridente ofensivo utilizado ante España y apostar a Lorenzo Insigne, Federico Bernardeschi y Simone Zaza.

En la línea defensiva de tres, el entrenador apelará a Leonardo Bonucci, Matteo Darmian y Davide Astori, con una buena presentación ante España, ante las ausencias de Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, ambos con problemas musculares.

Para el centro del campo, Conte se encomendará al trabajo del equilibrador Thiago Motta, quien recibirá el respaldo de Riccardo Montolivo y Jorge Luiz Frello Filho “Jorginho”. Alessandro Florenzi y Emanuele Giaccherini, quien dio una asistencia en el último amistoso, repetirán como titulares en las bandas.

Los actuales subcampeones europeos han vencido a los germanos en todos los torneos oficiales que jugaron en la historia, la última vez en la semifinal de la Eurocopa-2012 con un 2-0 en Varsovia.

Mientras, los alemanes no superan a los italianos desde junio de 1995 en un amistoso en Zurich, Suiza.

En los 32 cotejos disputados entre estos dos gigantes del fútbol europeo y mundial, los italianos se llevaron 15 veces el triunfo y los alemanes solo siete.

Alineaciones probables:

-Alemania (4-2-3-1): Neuer; Ginter, Mustafi, Hummels, Hector; Khedira, Kroos; Muller, Ã-zil, Reus; Gómez.

-Italia (3-4-3): Buffon; Darmian, Bonucci, Astori; Florenzi, Thiago Motta, Montolivo, Giaccherini; Insigne, Bernardeschi, Zaza.

-Árbitro: Oliver Drachta (Austria).

-Estadio: Allianz Arena, de Munich.

Tomado de UPR

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share