Concurso de Participación: Qué sabes del ”Más Universal”? (10)

Concurso Serie AIdentifica el Personaje (10)

Por favor, cuando vayan a responder pongan antes de su respuesta: el ”Identifica el Personaje” al que hacen referencia y el número de la pregunta.
O_o “Al Ganador: enviar por correo electrónico (manuel@hlg.onat.gob.cu) su foto personal y la de otro futbolista, si tiene y quiere que la pongamos en concurso, para publicarla.”

Los ganadores pueden conocerlos aquí: Ganadores de los Identifica el Personaje

 

 

1-. De José Ricardo García (Ganador del Identifica el Personaje 9):

Identifica el Personaje 10Es un ex-futbolista sudamericano que desempeñaba la posición de portero. Se lo considera uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial. Se destacan a lo largo de su carrera sus increíbles atajadas, apoyadas en sus reflejos, reacción y unas piernas con una fuerza impresionante. Su primer equipo fue San Miguel de Monte, pasando además por equipos de nivel mundial como River Plate, Racing Club y el Atlético de Madrid. Tuvo una muy destacada trayectoria en la Selección de su País, donde resalta el título conseguido en una Copa Mundial de Fútbol. En dicho Mundial, además, es elegido como el mejor arquero del mundo.

En el Atlético de Madrid sale subcampeón de la Recopa de Europa. Asimismo, obtiene la Supercopa de España. Regresa a Racing Club, con el que gana la primera edición de la Supercopa Sudamericana. Finaliza a los 40 años de edad su carrera en Vélez Sarsfield. Cuida el arco contra River Plate y ataja un penal, negándole a su ex equipo la vuelta olímpica. Ese día los medios de prensa lo calificaron con 10 puntos y además consiguió un récord, mérito que comparte con Hugo Orlando Gatti.

Respondida por El_Ricky_de_Varadero (Ubaldo Matildo Fillol)

Share

3 comentarios

    • El_Ricky_de_Varadero en 30 marzo, 2016 a las 9:55 pm
    • Responder

    Identifica el Personaje (10) Ubaldo Matildo Fillol… Nacio en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, Argentina, 21 de julio de 1950) mejor conocido como El Pato es un ex-futbolista argentino que desempeñaba en la posición de arquero.
    Es considerado como uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol y por supuesto del fútbol argentino. Se destacó a lo largo de su trayectoria por sus grandes voladas, apoyadas en sus reflejos, reacción y un gran uso de sus piernas con una fuerza admirable. Tuvo una muy destacada trayectoria en la Selección Argentina de Fútbol, con la cual conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 1978. En dicho Mundial, además, fue elegido como el mejor arquero de dicho certamen, siendo parte fundamental para que su selección consiguiera este logro.
    Su primer equipo fue San Miguel de Monte, donde jugó entre los años 1960 y 1964, pasando además por equipos como River Plate, Racing Club y el Atlético de Madrid de España.
    Retirado como futbolista, incursiona en la dirección técnica. Fue DT de arqueros en la Selección Nacional, luego pasa a Racing Club. Vuelve a la Selección como instructor de arqueros y “orientador de juveniles”, formando parte del cuerpo técnico mundialista de Alemania 2006. Formó parte del cuerpo técnico de River Plate (Argentina) como entrenador de arqueros.

    Racing Club
    Entrenador Selección Argentina Sub 15
    Entrenador de arqueros en todas las Selecciones, incluyendo la Mayor
    Entrenador de arqueros en River Plate (Argentina)

    1. oye Ricky yo creo que hay que hacerte un pedestal, deja para otros , ajjaajaj estas de madre, te aseguro que el que vienen no me lo adivinas, un chicharo bien verde

        • El_Ricky_de_Varadero en 2 abril, 2016 a las 9:42 pm
        • Responder

        Bueno mi herma espero a ver con que vas a tirar…Un Abrazo desde Varadero, El Ricky

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share