Cuba no pasó a segunda ronda de la Copa del Caribe

Sufrió goleada de 3-0 por Guyana Francesa y quedó última por diferencia de goles en el grupo 3. Por Roberto Méndez La Habana.- LA DERROTA por 0-3 de Cuba ante Guyana Francesa le privó de acceder de forma directa por el grupo 3 a la segunda ronda de la Copa […]

 La Habana.- LA DERROTA por 0-3 de Cuba ante Guyana Francesa le privó de acceder de forma directa por el grupo 3 a la segunda ronda de la Copa del Caribe.

La víspera los ganadores avanzaron a la siguiente fase con goles de Loic Baal en el minuto 24, Alex Eric en el 44 y Ray Contout’s en el 64, según la página oficial de la Unión de Fútbol regional.

Los de Cuba habían comenzado las eliminatorias con victoria de 2-1 sobre Bermudas, sin embargo cayeron en la segunda presentación ante un equipo llegado sin muchas posibilidades tras derrota por ese mismo marcador contra los bermudeños.

Esa goleada para los cubanos significó el tercer lugar en su llave, entre las siete de la ronda inicial, por peor diferencia de goles con solo dos a favor y cuatro en contra.

El triple empate situó a los guyaneses de primeros con balance de 4-2 y segundos a los de Bermudas con 3-3.

El resultado de la selección de Cuba en estas lides es inesperado por haber sido un animador tradicional en finales caribeñas, en las últimas ocho siempre entre el cuarteto finalista, incluso ganadora de la edición del 2012.

Los 14 mejores de esta fase de 21 más el sembrado San Vicente y las Granadinas se clasifican a una segunda en mayo venidero a la que sigue una final en octubre por buscar los cuatro equipos para asistir a la Copa de Oro de CONCACAF en el 2017 y el nuevo campeón.

Tomado de NTD

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. sin palabras, decepcionante, ahora que se han abierto las puertas para que nuestros futbolistas crezcan en todos los sentidos, es cuando peor estamos, de madre, fuera del Mundial de Rusia, y ahora fuera de la Copa del Caribe, bueno, nos queda aunque se al Campeonato Nacional, que creen, jajaj de madre

  2. MEN NADA Q ARGUMENTAR, EL FUTBOL CUBANO ES UNA DEBACLE, NO HAY DT Q TENGA UN SISTEMA TACTICO ADECUADO Y A ESO SUMALE Q LOS FUTBOLISTAS CUBANOS NO LO RESPETAN, ENTONCES ES POR GUSTO…..

  3. Pero esto es sobre todo de la Direccion Nacional del Futbol en Cuba ya que sustituyeron a Triana por este nuevo DT
    a dolo unas semanas de comenzar este torneo ya que todo lo que los jugadores habian asimilado con Triana tubieron que boorrarlo y coger lo que queria el nuevo DT y si a eso sumale que los jugadores que estan en Mexico no deben haber jugado y Arturo Dizpe que lo borraron del mapa y al cienfueguero que es el mejor jugador de futbol que hay hoy en el pais esta suspendido no se porque en Cuba nunca dan explicaciones a las suspenciones + nuestro Campeonato Nacional es un desastre solo 10 equipos, solo 18 juegos, los terrenos de juego un desastre la mayoria sin llerva que se puede pedir. La Direccion Nacional debe actuar porque con lo que tenemos se puede hacer mucho mucho mas desde un Campeonato Nacional con mas equipos que sea desde agosto hasta mayo como en todo el mundo entre mas cosas que con lo que tenemos se puede hacer.

    1. lo que sucedió con Santa cruz, es que tuvo un problema con unas menores en Jamaica, y le dieron 2 años de suspensión

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share