Concurso de Participación: Qué sabes del ”Más Universal”? (12)

Concurso Serie AIdentifica el Personaje (12)

Por favor, cuando vayan a responder pongan antes de su respuesta: el ”Identifica el Personaje” al que hacen referencia y el número de la pregunta.
O_o “Al Ganador: enviar por correo electrónico (manuel@hlg.onat.gob.cu) su foto personal y la de otro futbolista, si tiene y quiere que la pongamos en concurso, para publicarla.”

Los ganadores pueden conocerlos aquí: Ganadores de los Identifica el Personaje

 

 

1-. José Ricardo GarcíaJose Ricardo (Ganador del Identifica el Personaje 11):

Identifica el Personaje 12Comenzó a jugar en Belgrano de Zárate y luego pasa a las filas de uno de los grandes de Argentina en el cual pasaria toda su carrera futbolística. En su infancia admiraba a jugadores como Sanfilippo, Rendo, Toti Veglio, Rojitas, y a estrellas mundiales como Pelé.

Debuto en primera división en 1972 en cancha de River Plate  (tenía en ese momento 18 años). Desde entonces comenzó una larga carrera profesional que lo convertiría en ídolo máximo de su club, incluyendo varios goles espectaculares como el convertido contra uno de los grandes de Italia en la década de 1970,  que le permitiría a  su ganar su primera Copa Intercontinental.

Su característica principal no fue la de ser un goleador, sino la de asistir a sus compañeros con toques sutiles para que estos conviertan. Asi es conocida una jugada en la que estando en clara ocasión de gol da un inesperado pase al lateral, terminando con la pelota rodando hacia la platea oficial. Aún hoy se suelen llamar en el fútbol argentino pases ……(no puedo poner el nombre, porque ya lo adivinarían) a los pases precisos que dejan al delantero mano a mano con el arquero, burlando a toda la defensa.

Sin embargo,  también convirtió goles que eran un lujo para la vista y siempre en partidos importantes,el gol más querido por los seguidores de Club Atlético Independiente ha sido el del empate definitivo a 2 contra Talleres como visitante, en la final del Nacional 1977. En ese partido, a su club le expulsaron 3 jugadores y él debió empatar a puro coraje a escasos minutos del fin del partido, esa misma tarde Independiente se consagraría campeón.

Respondida por Alberto (Ricardo Enrique Bochini)

Share

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El_Ricky_de_Varadero on 6 abril, 2016 at 9:26 pm
    • Responder

    Identifica el Personaje (12) El personaje es martin felix ubaldi…

    1. negativo Ricky, jajaj te dije que te iba a poner un chicharo, sigue buscando, no es el que dices, saludos

        • El_Ricky_de_Varadero on 7 abril, 2016 at 10:11 pm
        • Responder

        jajajajajajajaja ok mi hermano, por esta vez ganaste tu, felicidades…Un abrazo desde Varadero…

    • Alberto on 7 abril, 2016 at 7:25 am
    • Responder

    Identifica el Personaje (12) El personaje es Ricardo Bochini

    1. Correcto, ya sabe que hacer, espero por usted. Felicidades

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share