Sevilla, Villarreal y Shakhtar Donetsk dan un paso a semifinales y Borussia Dortmund y Liverpool a espera de la vuelta de Liga Europa

Sevilla da un paso a semifinales de Liga EuropaMadrid, 7 abr (PL) El Sevilla, campeón defensor, dio hoy un paso hacia las semifinales de la Liga Europa de fútbol, al derrotar de visitante al Athletic de Bilbao por 2-1 en la ida de los cuartos de final.

Los vascos abrieron el marcador con un gol de Aritz Aduriz nada más iniciarse el segundo tiempo, al rematar de cabeza un centro de Iker Muniain (48), pero los titulares exponentes remontaron gracias a los tantos del francés Timothee Kolodziejczak (56) y de Vicente Iborra (83).

En la vuelta, la semana próxima, los sevillanos no podrán contar con el volante argentino Éver Banega, quien vio una tarjeta amarilla que le acarrea la suspensión para el próximo duelo entre los dos clubes españoles.

El Liverpool inglés empató en casa del Borussia Dortmund alemán, que no vive un buen momento en la Premier League (noveno, a ocho puntos de Europa) y necesita mantener viva la ilusión por ganar algo en alguna competición.

El belga Divock Origi dio ventaja a los Reds antes del descanso con un buen disparo desde fuera del área, a los 36 minutos, pero el paso por los vestuarios sentó muy bien a los germanos, quien por intermedio de Mats Hummels, justo en la reanudación, marcó la igualada de cabeza tras un córner (m. 48).

Por su parte en el estadio de El Madrigal, el Villarreal español venció 2-1 al Sparta de Praga, con dos perforaciones del francés Cedric Bakambu a los tres y 63 minutos. Para los visitantes marcó Jakub Brabec en el descuento de la primera mitad (45+4).

Además el Shahktar Donetsk ucraniano ganó 2-1 en el campo del Braga portugués, apoyado en las dianas de Yaroslav Rakitsky al minuto 45 y del argentino Facundo Ferreyra (75). Para los lusos Wilson Eduardo maquilló el resultado ya en la recta final (89).

Resultados de los partidos de ida de los cuartos de final:

-Athletic Club (ESP) — Sevilla (ESP) 1-2.

-Villarreal (ESP) — Sparta Praga (RCH) 2-1.

-Shakhtar Donetsk (UCR) — Braga (POR) 2-1.

-Borussia Dortmund (ALE) — Liverpool (ING) 1-1.

Los partidos de vuelta se disputarán el 14 de abril.

Tomado de PL

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share