Atlético – Bayern y Madrid – City en semifinales de la Champions

 

http://notideporte.cubava.cu/files/2016/04/sorteo-champions-620x248.jpg

Berna, 15 abr (PL) El Atlético de Madrid enfrentará al Bayern de Munich y el Real Madrid se medirá al Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, determinó hoy el sorteo realizado en la ciudad suiza de Nyon.

La escuadra rojiblanca recibirá al potente plantel alemán el 27 de abril en el estadio Vicente Calderón y seis días después jugarán la vuelta en el Allianz Arena de Munich.

Los hombres del técnico cargentino Diego Simeone, después de dejar en la cuneta al Barcelona, todavía vigente campeón de la competición, se verán las caras con el poderoso club alemán. El equipo español tendrá la posibilidad de tomar venganza de la histórica final de la Copa Europa de 1974, cuando acarició el título.

La escuadra ibérica, con un gol de Luis Aragonés en la prórroga, tomó ventaja de 1-0. Sin embargo, un zapatazo en el minuto 120 de Georg Schwarzenbeck empató un duelo que no pudo ir a la definión por penaltis porque no existía en esa época. El partido se repitió sólo dos días después y entonces, el Bayern pasó el rodillo y ganó 4-0 para dejar sin título al Atlético de Madrid. Tras más de cuatro décadas, el cuadro madrileño tendrá la oportunidad de conseguir un desquite muy esperado.

La tendrán que afrontar ante uno de los mejores equipos de Europa, dirigidos por un entrenador, Josep Guardiola, que necesita despedirse con la Liga de Campeones bajo el brazo.

Si no la logra, su periplo por el club germano no habrá sido pleno y el comienzo de su aventura en el Manchester City inglés sería agridulce. No quiere fallar y tendrá muchas armas a su alcance para acabar con el Atlético.

Sin embargo, esta temporada el Bayern no ha mostrado la contundencia de años anteriores, tanto en Alemania como en la Champions, aunque apeó de la competición al Benfica portugués en cuartos de final, sudó para ganar por la mínima en la ida (1-0) y empató 2-2 en la vuelta.

En la otra semifinal, el conjunto blanco se medirá al Manchester City y jugará el primer partido en el Reino Unido (26 abril) y la vuelta en el Santiago Bernabéu (4 de mayo).

Por su parte, en la Liga Europa chocarán el Shakhtar Donetsk-Sevilla y Villarreal-Liverpool, según el sorteo de este viernes. La ida se disputará el 28 del presente abril; mientras que la vuelta será el 5 del próximo mayo.

El ganador de la eliminatoria entre el Villarreal y el Liverpool ejercerá de local en la final, que tendrá lugar en el St. Jakob Park, de Basilea, el próximo 18 de mayo.

Tomado de PL

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Tremendos partidos tanto en la champion que para mi salen favoritos Madrid y Bayern aunque el Atletico despues de eliminar al Barça se puede esperar cualquier cosa y en la Europa League el Sevilla y en el otro partido por la historia sale delante el Liverpool pero el Villarreal esta encendido.Espero que todos los partidos den las expectativas que conlleva las semifinales.

  2. PARTIDAZOS TODOS, ESPERO Q EL BAYERN AVANCE PERO EL ATLETICO SERA UN MUY DIFICIL RIVAL…….MIA SAN MIA

    1. ya lo creo, aunque decirte que si el Bayern no recupera la defensa la tendrá fea contra este equipo que es coj… puro, el Atletico, en la otra hay que esperar que resultado puede sacar el City de el Bernabeu, ahí se decide

  3. el problema del bayern es q esa filosofia q tiene guardiola ante equipos con ese sistema del atleti muchas veces se estrallan, ejemplo el partido de vuelta vs la juve, para colmo salvando diferencias, el atletico cuenta con un ferreirra carrasco y un griezman q son tan rapidos como cuadrado y morata y ya todos saben estos ultimos los estragos q causaron en el allianz arena……respecto a la otra eliminatoria los ingleses siempre son una incognita, habra q ver si para ese partido antes de entrar en los calzoncillos se ponen los coj…..de lo contrario el madrid los acribillará…..MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share