Italia probará tecnología de vídeo la próxima temporada

balon-supero-linea-gol-tras-tiro-libre-ejecutado-por-simone-pepe-1452106044704La Liga italiana de fútbol introducirá a partir de la próxima temporada la tecnología de video para ayudar a los árbitros, según informó hoy la federación local.

El uso de tecnología en la Serie A y la Serie B, que en un primer momento será experimental, se apoya en la histórica decisión que adoptó en marzo la International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado de velar por las reglas del juego.

Según informó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), la tecnología comenzará a aplicarse en septiembre en algunos partidos y en la temporada 2017-2018 podría ser utilizada plenamente.

El calendario exacto será determinado el 21 de abril en un encuentro que mantendrán la FIGC con las autoridades de la Serie A y la Serie B y de la asociación de árbitros.

“La FIGC fue seleccionada junto a otas federaciones para probar el sistema de acuerdo a lo decidido en la asamblea anual de la IFAB”, señaló en un comunicado el ente rector del fútbol italiano.

“Estamos entre las primeras Ligas en usar la tecnología y creo que cumplimos los requisitos para contribuir en estos importantes tests”, especificó Carlo Tavecchio, el presidente de la FIGC.

La IFAB abrió en marzo la vía a un cambio histórico en su reglamentación al aprobar la experimentación con el uso del video.

En total, doce ligas nacionales y una confederación se presentaron como candidatos ante la IFAB para ser campo de pruebas, aunque aún no se anunció oficialmente quiénes albergarán los tests.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, advirtió que la prueba de video será asumida definitivamente sólo si se demuestra que sirve de ayuda para el árbitro. Los resultados serán evaluados científicamente por una universidad que todavía no fue seleccionada.

Tomado de UPR

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share