Laxalt y Vecino los uruguayos que están de moda en el Calcio

200px-Serie-A-Logo25072011Antes fue tiempo de Paolo Montero, multicampeón en Juventus, de ‘Chino’ Recoba -el mejor pago del mundo, en Inter-, de Fabián O’Neill, de Marcelo Zalayeta y del ‘Pato’ Aguilera, entre otros. Desde los años 90 no aparecían figuras rutilantes de Uruguay en el fútbol de Italia… hasta ahora.

Matías Vecino, el ex Nacional, se ha convertido en un referente del mediocampo de Fiorentina, al punto que el club intenta convencerle para que renueve contrato hasta el 2020. Y Diego Laxalt, ex Defensor Sporting, es otro ejemplo de la grifa Uruguay en el calcio, jugando para Genoa.

Uno y otro se han vuelto referenciales del fútbol uruguayo en la península itálica, al punto que el Maestro Tabárez les ha convocado para la selección absoluta de Uruguay. En el caso de Vecino, el buen momento del volante celeste ha motivado que la Fiorentina le tiente con un contrato de cinco años, extendido hasta 2020. El centrocampista uruguayo está cerca de la renovación del acuerdo con el equipo viola, según las filtraciones que ha publicado el diario La Reppublica de Italia, lo que implica mayores retribuciones para el ex Nacional y un aumento considerable de su ficha. Matías Vecino llegó en enero de 2013 a cambio de 2,5 millones de euros. Si bien tuvo que esperar su momento, cuando la oportunidad llegó no la desaprovechó y se transformó en una pieza insustituible en el mediocampo de la Fiore. Primero el préstamo a Cagliari, luego Empoli y finalmente su equipo, donde ya es uno de los más aplaudidos en cada fin de semana de liga. La posibilidad de que extienda su contrato ya se ha vuelto un asunto de atención en Uruguay, donde se sigue de cerca su evolución futbolística a partir de que viste de celeste en Eliminatorias mundialistas.

El otro caso es Diego Laxalt, quien con el espejo del ‘Chino’ Recoba, hace carrera en Italia. En recientes declaraciones a medios italianos, Laxalt confesó ser hincha del Club Nacional de Fútbol, al tiempo que manifestó su admiración por Luis Suárez y su idolatría por Alvaro Alexander Recoba, quien también brilló en el fútbol de Italia en los años 90 y 2000.

Nacido futbolísticamente en Defensor Sporting, a sus 23 años es ficha del Internazionale de Milán, aunque trabaja para el Genoa. “Cuando me dijeron que iba para Inter no me lo creía. Hasta que firmé, no me di cuenta. Luego por supuesto fue una gran emoción, porque el Inter es uno de los más grandes equipos de Europa, además allí jugó Recoba, mi ídolo desde siempre”, confesó a Calcio2000.

Lejos de sus afectos y del idioma, inmerso en una nueva cultura, Diego Laxalt se abrió paso en Italia a fuerza de fútbol. “Estoy enamorado de mi país, por supuesto que echo de menos amigos y mi familia, pero aquí estoy bien, me gusta la ciudad, el mar, la gente, soy muy feliz”. Desde que despuntó en el fútbol uruguayo, ha sido parte del proceso de selecciones que encabeza Oscar Washington Tabárez. Primero en las juveniles, luego en la absoluta. Su presente es a imagen y semejanza de sus ídolos, tanto Recoba como el ‘Pistolero’ Suárez. “Hay muchos jugadores que me gustan pero si tengo que elegir un nombre, digo Luis Suárez. Yo sé que no es un centrocampista, pero lo admiro por su hambre, porque nunca se rinde, es un fenómeno que nunca se equivoca”.

Laxalt fue reclutado por Inter a los 20 años. Hace 3 que juega en el Calcio, para Genoa, donde gana experiencia y minutos. “Me debo centrar en el presente, trabajar duro para mejorar cada día, y ya veremos que ocurre”. Por ahora, disfruta de su momento en una de las ligas más emparentadas con el fútbol uruguayo.

Tomado de UPR.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share