Abr 15 2016

Liverpool remonta y pasa a semifinales de la Liga Europa

http://prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2016/abril/14/futbol_liverpool_eurocopa.jpgLondres, 4 abr (PL) El Liverpool inglés logró hoy remontar y conseguir una épica victoria por 4-3 sobre el Borussia Dortmund alemán para sellar su boleto a las semifinales de la Liga Europa de fútbol.

Con un cierre de lujo, Liverpool aprovechó la eléctrica atmósfera de Anfield Road para remontar en los últimos 25 minutos una desventaja de 3-1 y llevarse el pase a la siguiente ronda.

Tras el 1-1 en la ida en Dortmund, los alemanes se pusieron en ventaja a los cinco minutos por intermedio del armenio Henrik Mkhitaryan y casi sellaron su pase con el gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a los nueve.

Pero ya en la segunda parte el belga Divock Origi (48) dio esperanzas a los locales con el 1-2, antes que el germano Marco Reus (57) finalizara un buen contragolpe.

Cuando todo parecía perdido el brasileño Philippe Coutinho (66) y el francés de origen senegalés Mamadou Sakho (78) igualaron el encuentro.

Ya en el descuento el defensa croata Dejan Lovren hizo estallar de algarabía a todos los seguidores de los “Rojos” con un golazo de cabeza.

Tantas veces criticado, el central croata se elevó por todo lo alto para ganarle a Adrián Ramos y clavar su testazo en el arco de Weindenfeller tras el centro de James Milner.

Dejan Lovren puso a todo Anfield Road de pie y festejar una épica celebración para semifinales de un torneo que ya supo conquistar en 2001 ante el Alavés.

El Liverpool, campeón del torneo en 1973, 1976 y 2001, continúa así su racha histórica en su mítico estadio ante los equipos alemanes, que jamás pudieron ganar en Anfield.

También avanzaron a semifinales el Villarreal español, que venció 4-2 como visitante al Sparta Praga checo para un global de 6-3, y el Shakhtar Donetsk ucraniano, que aplastó 4-0 como local al Sporting Braga portugués y se impuso con marcador total de 6-1.

Mientras que el Sevilla, ganador de las dos últimas ediciones del segundo certamen europeo, y el Athletico Bilbao definirán su serie en la la tanda de penales tras el 2-1 del conjunto vasco para igualar el conseguido pro Sevilla de visitante.

Tomado de PL

Share

2 comentarios

  1. ¿El juego? BRUTAL !!! si no es el mejor partido del año en competiciones europeas, perfectamente pudiera ser el más emocionante. Fue de ida y vuelta, con goles, jugadas polémica, corazón y sobre todo caracter. Felicidades a los fieles fans del Liverpool que mucho han sufrido en este siglo y aún se mantienen. El Dortmund es sin dudas uno de los equipos que mejor juega el futlbol en Europa pero le falto para llegar. Lo cierto es que si hay noches mágicas para los que incluso sin ser inchas de estos equipos sabemos admirar el buen futbol. FORZA JUVE

    1. si dudas las noches mágicas también existenten en la Europa League, esta temporada es donde he vito más partidos excelentes, con remontadas espeluznantes, ya sea Madrid al Wolfsburgo, 0-2 ida y 3-0 vuelta, Atletico al Barca, 1-2 ida y 2-0 vuelta, el de la Juve contra el Bayerm, 2-2 ida y 2-4 vuelta en la prorroga, y ahora este, viniendo desde abajo todo el tiempo el Poll, con un 3-1 en contra y en 20 minutos meterle 3 al Dortmund, un equipo súper que difícil

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share