May 04 2016

Doblete de Higuaín mantiene segundo al Napoles en el fútbol italiano

higuain-seguira-otra-temporada-napoles-por-menos-1438611557927Roma, 2 may (PL) El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó dos veces y Nápoles superó hoy por 2-1 al Atalanta y para conservar el segundo lugar de la clasificación en la Serie A del fútbol italiano.

El “Pipita” Higuaín abrió la cuenta para los locales a los 10 minutos y cerró la faena a los 77, para llegar a 32 goles en el torneo.

Después de cumplir la sanción de tres fechas de suspensión, el suramericano volvió a jugar para Nápoles y lo hizo de la mejor manera posible, en el San Paolo.

El primero tanto llegó rápido cuando el delantero argentino tomó una pelota impulsada por el español José María Callejón y, sin dejarla picar, la mandó adentro.

Mientras que el segundo tanto de Pipita, de cabeza, sirvió para establecer el 2-0 parcial. Él mismo comandó un ataque y lo cerró definiendo con un cabezazo bajo y contra un palo.

Los visitantes descontaron por intermedio del central español Raúl Albiol, que anotó en propia puerta a los 85.

Con el triunfo, Nápoles sigue segundo en el torneo italiano, con 76 puntos y dos de ventaja sobre Roma, el tercero, en la lucha por asegurarse un lugar en la próxima Champions League.

La Roma logró remontar hoy con el cuarto gol consecutivo de Francesco Totti, venció por 3-2 en campo del Génova.

Totti es como un brillante, y los brillantes no aparecen todos los días, aparecen en ocasiones especiales. Tiene más de 24 quilates, afirmó el DT Luciano Spalletti sobre el capitán del equipo.

El entrenador y Totti protagonizaron diversas polémicas en las últimas fechas del Calcio, porque Spalletti relegaba al capitán al banco de suplentes pese a sus buenas actuaciones.

Si Totti amplía su carrera estaré muy feliz. Si sigue haciendo lo que le gusta yo seré feliz y lo apoyaré, prometió Spalletti sobre la eventual renovación del contrato que el atacante desea por una temporada más.

El propio Totti aseguró hoy que la postergación sobre una decisión respecto de su ansiada renovación no está relacionada a diferencias económicas con Roma.

Totti, de 39 años, marcó hoy a los 77 minutos el empate transitorio para Roma mediante un furibundo derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco del Génova.

Fue la cuarta conquista consecutiva que Totti logró en los últimos cuatro partidos de Roma, en los que apenas estuvo en campo 56 minutos.

El egipcio Mohammed Salah había abierto el marcador para Roma a los seis, mientras que Stephan El Shaarawy marcó el gol del triunfo a sólo tres minutos del final.

El delantero griego Panagiotis Tachtsidis (13) y su compañero de ataque Leonardo Pavoletti (65) pusieron delante al Génova, que ahora quedó undécimo con 43 puntos.

Tomado de Prensa Latina.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share