Se retira Luca Toni, el último gran ‘nueve’ italiano

luca-toni-siempre-tenido-una-forma-muy-peculiar-celebrar-los-goles-1449430599436El delantero de Pavullo, campeón del mundo en 2006, deja el fútbol con más de 300 goles entre clubes y selección azzurra
En su última temporada, con 38 años, no ha podido evitar el descenso a Serie B del Hellas Verona
“El partido contra la Juve será mi último partido”, ha dicho el delantero italiano en la rueda de prensa que había convocado el miércoles para anunciar su adiós. Luca Toni, que actualmente juega en el Hellas Verona, cumplirá 38 años el próximo 26 de mayo y dejará el fútbol con más de 300 goles a lo largo de su carrera deportiva. “Estoy un poco emocionado, ha sido una decisión muy difícil. Llevo unas semanas pensando en esto y no han sido semanas fáciles”.
La que va a acabar es una temporada terrible para Toni y su equipo y eso ha acelerado su retiro. Además, el ariete de Pavullo ha destacado su difícil relación con el entrenador del Hellas, Luigi Del Neri: “Con él nunca tuve buen rollo pero la verdad es que esta es la peor temporada de mi carrera y el descenso del Verona en Serie B es una derrota tanto para mí como para Del Neri”, ha afirmado.
Mito del Calcio – Toni es considerado uno de los mejores delanteros centro de las ultimas décadas en Italia. Después de unas temporadas en las divisiones inferiores y otras en el Brescia (donde jugó al lado de Roberto Baggio y Guardiola), fue con la camiseta del Palermo con la que se dio a conocer y con la que llamó la atención del seleccionador italiano Marcello Lippi. Con el equipo siciliano disputó dos temporadas en las que marca 50 goles antes de fichar por la Fiorentina. Con la Viola consigue ganar la Bota de Oro en la temporada 2005/06 y su celebración moviendo los dedos girando cerca de su oreja para decir “¿me oyes?” se hace famosa en toda Europa. En el mismo año l evanta la Copa del Mundo con los Azzurri en Berlín.
Alemania se quedó en su destino, ya que ficha por el Bayern Múnich en el verano del 2007. Con el club bávaro es enseguida (en su primera temporada) campeón de Alemania y pichichi. Los alemanes le aman e incluso le dedican una canción (Numero Uno) que se convierte en un éxito. A pesar de todo, su relación pésima con Van Gaal y la llegada de Mario Gómez finalizan su permanencia en el Bayern.
Toni vuelve a Italia y ficha por la Roma. Con el equipo giallorosso roza el titulo de la Serie A: “El Scudetto que perdimos con la Roma es lo único que todavía me duele”, ha afirmado.
Su segunda juventud – Todo el mundo le da por acabado y después de dos temporadas mediocres con la Juve y el Genoa se va a los Emiratos Árabes. Toni sabe que todavía tiene mucho que dar al fútbol y el Hellas Verona apuesta por él aunque ya tenga 36 años. La vuelta de Toni en Serie A es increíble: dos temporadas, 42 goles y premio de capocannoniere (junto con Icardi) en la temporada 2014/15. Gracias a sus 22 goles, se convierte en el pichichi más viejo de la historia de la Serie A. Sin sus tantos, el Hellas Verona se ha quedado en última posición. Toni no ha logrado su último milagro. Se retira con 323 goles entre club y selección italiana. Todos los aficionados amantes del fútbol echaran de menos esos dedos girando cerca de su oreja.

Tomado de UPR.

Share

1 comentario

  1. Uno de mis delanteros favoritos en la azzurra junto a Inzaghi y Vieri

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share