Italia, espectacular, debuta con victoria en Eurocopa de fútbol

eurocopa-2016-2París, 13 jun (PL) Con goles de Emanuele Giacchierini y Graziano Pelle, Italia venció hoy 2-0 a Bélgica en un partido de infarto y dio un paso importante en sus aspiraciones de dominar el grupo E de la Eurocopa de fútbol.

Por mucho el mejor partido del torneo. Italianos y belgas se enfrascaron en una batalla campal desde el mismo pitazo inicial, con un ritmo endemoniado, disfrutado hasta la locura por los fans presentes en las gradas del Parc Olympique Lyonnais.

La primera diana del partido subió al marcador en el minuto 30, cuando Giacchierini corrió al espacio para recibir un pase de 40 metros del zaguero Leonardo Bonucci. El delantero italiano bajó el balón como si fuera Lionel Messi y luego superó magistralmente al portero rival, el fuera de serie Thibaut Courtois.

Después de eso, el choque se volvió aún más vertiginoso, con múltiples llegadas por parte de los dos equipos, sin embargo, los arqueros tuvieron actuaciones espléndidas y el marcador permaneció inmóvil hasta el minuto 93, cuando Italia sentenció.

Con Bélgica volcada al ataque, la segunda diana surgió de un contragolpe de libro, culminado y convertido en gol por Pelle, tan oportunista como extraordinario en su ejecución de media volea.

De esta manera, Italia pasó a comandar el distrito E de la Eurocopa, con tres unidades, seguido por Irlanda y Suecia, equipos que empataron hoy 1-1, mientras Bélgica quedó en el sótano sin puntos.

Tomado de Prensa Latina.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share