Futbolista italiano Chiellini destaca rivalidad con España

Giorgio-Chiellini-D-celebra-su-gol-ante-el-Sampdoria-el-14-de-mayo-de-2016-en-el-estadio-del-equipo-en-TurínParís, 24 jun (PL) El italiano Giorgio Chiellini aseguró hoy que España le trae muy malos recuerdos a la “Azzurra” en los últimos años, en referencia al duelo entre ambos planteles en octavos de la Eurocopa de Francia.

España es nuestra bestia negra desde 2008. Ahí fue cuando empezaron su ciclo glorioso en Viena y después nos ganaron en Kiev y en Fortaleza, recordó Chiellini, a tres días de un nuevo cara a cara entre españoles e italianos, esta vez por los octavos de final.

La Roja venció a la Azzurra en los cuartos de final de la Eurocopa de Austria/Suiza-2008 en la tanda de penales y después alzó ese título y el Mundial de Sudáfrica-2010.

En la Eurocopa siguiente, en 2012, los españoles aplastaron 4-0 a Italia en la final, disputada en Kiev. Y en el último duelo oficial, en las semifinales de la Copa Confederaciones de Brasil-2013, España volvió a imponerse en penales.

Kiev fue el único partido en el que no tuvimos nada que hacer. El resto fueron muy igualados y se decidieron por detalles puntuales. El lunes veo también un partido igualado que se decidirá por detalles, señaló Chiellini en una rueda de prensa.

El defensa central del Juventus destacó que se medirán al campeón de Europa y que fue campeón del mundo en 2010.

España es España. Hasta el partido ante Croacia llevaba mucho tiempo sin recibir un gol. No veo que España esté en crisis. En el Mundial de Brasil se vio a un equipo con problemas, pero ya no. El equipo encontró de nuevo la ilusión por ganar, concluyó Chiellini.

Tomado de Prensa Latina.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share