Alemania elimina a Italia y llega a semifinales de la Eurocopa con triunfo por 6-5 en penales

El futbolista alemán Jonas Hector celebra tras marcar el penal que derrotó a Italia en el partido de cuartos de final de la Eurocopa de Francia celebrado en Burdeos. 2 julio 2016. Alemania derrotó el sábado en Burdeos a su histórico rival Italia por 6-5 en la tanda de penales en cuartos de final de la Eurocopa de Francia, después de que el partido y la prórroga previa terminaron con empate a uno. REUTERS/Christian Hartmann

BURDEOS, Francia (Reuters) – Alemania derrotó el sábado en Burdeos a su histórico rival Italia por 6-5 en la tanda de penales en cuartos de final de la Eurocopa de Francia, después de que el partido y la prórroga previa terminaron con empate a uno.

Los germanos se enfrentarán ahora en semifinales al vencedor del último encuentro de cuartos, que enfrentará el domingo al anfitrión Francia con la sorpresa del torneo, Islandia.

El centrocampista alemán Mesut Ozil, que había pasado con poco brillo por el campeonato hasta la fecha, apareció en el lugar y el momento preciso para poner a su equipo en franquía en el marcador en el minuto 65, al aprovechar un pase hacia atrás de Jonas Hector tras una buena habilitación de Mario Gomez desde la banda izquierda.

No obstante, los italianos igualaron el marcador en 13 minutos después, al convertir Leonardo Bonucci un penal pitado en contra de Jerome Boateng, que impactó al balón dentro del área con uno de sus brazos.

En una tanda final de penales repleta de errores por parte de los dos equipos, los germanos se acabaron imponiendo por 6-5.

Por la parte germana, erraron desde el punto fatídico tres de sus máximas estrellas: Ozil, Thomas Mueller y Bastian Schweinsteiger. En el lado italiano, fueron Simone Zaza, Graziano Pellè, Bonucci y Matteo Darmian los que no lograron batir el arco defendido por Manuel Neuer.

Conte: “Sólo me arrepiento de la tanda de penaltis”

Marsella (Francia), 2 jul (EFE).- “No es momento de arrepentimientos, sólo me arrepiento de la tanda de penaltis”, dijo el seleccionador italiano, Antonio Conte, después de que su equipo fuese eliminado por Alemania en el partido de cuartos disputado en Burdeos.

Conte, que deja la selección transalpina para entrenar al Chelsea, comentó que se siente orgulloso de sus jugadores. “Los chicos lo dieron todo ante un equipo tan fuerte como Alemania. ¿Qué siento? que podíamos haber seguido adelante”, indicó en declaraciones a la televisión oficial nada más concluir el partido.

“Lo único de lo que nos podemos arrepentir es de esta tanda de penaltis. Del resto de nada, porque lo dieron todo”, añadió el técnico, que no quiso hacer un balance de su gestión.

“El balance no me interesa, que lo hagan otros. A mí me interesa haber tenido una experiencia increíble con estos chicos y que Italia haya sido respetada y temida por todos”, agregó. EFE

Alemania pasa a semifinales de la Eurocopa tras ganar por penales a Italia

Alemania, campeona del mundo, se clasificó para las semifinales de la Eurocopa superando en una emocionante tanda de penaltis de los cuartos de final (6-5 tras empate 1-1) a Italia, gracias en gran medida al acierto de Manuel Neuer, este sábado en Burdeos.

El arquero del Bayern de Múnich detuvo dos de los lanzamientos, el último a Matteo Darmian, y su compañero Jonas Hector anotó el tiro posterior para sellar la clasificación.

“Nunca había vivido una serie parecida de penales. Creo que he parado dos. No quería que Bonucci me marcara un segundo penal. Cada portero tiene sus lados favoritos. Había tantos tiradores que no sabía quién lanzaba”, afirmó Neuer.

“Éramos el equipo que dominaba y ellos nos podían marcar goles en jugadas a balón parado”, concluyó.

Thomas Müller (paró Gianluigi Buffon), Mesut Özil (palo) y Bastian Schweinsteiger (alto) habían errado en el lado alemán, pero en el italiano fallaron cuatro de los lanzadores: Simone Zaza (alto), Graziano Pellé (fuera), Leonardo Bonucci (paró Neuer), además del último de Darmian.

En el tiempo reglamentario, Özil había abierto el cerrojo italiano en el minuto 65, pero Bonucci, de penal en el 77, rompió la imbatibilidad alemana en este torneo y forzó la media hora añadida, donde no se movió el marcador.

El jueves en la semifinal de Marsella, Alemania se enfrentará al ganador del Francia-Islandia del domingo. Portugal-Gales será la semifinal del otro lado del cuadro.

Alemania sigue sin ganar a Italia en el tiempo reglamentario o la prórroga en un gran torneo, pero esta vez su historia tiene final feliz por primera vez. Vengó además la eliminación de hace cuatro años ante ese rival en las semifinales de la Eurocopa-2012.

Italia, por su parte, no pudo repetir hazaña después de eliminar en octavos el lunes a España, vencedora de las dos Eurocopas anteriores, y pone fin a la etapa del seleccionador Antonio Conte, que desde abril está confirmado como próximo entrenador del Chelsea. Giampiero Ventura tomará las riendas desde ahora en una Nazionale que llegaba con bajas expectativas y que tuvo un recorrido meritorio.

“Los jugadores dieron todo y le hicieron frente a un rival muy fuerte. Haber perdido en los penales contra Alemania es una decepción porque nos podríamos haber clasificado”, afirmó Conte al término del partido.

“Estoy orgulloso de lo que ha realizado este equipo. Mi único lamento son los penales. Pero en término de respeto por la camiseta, no puedo decir nada ni reprocharle nada a nadie”, sostuvo a la televisión italiana Rai

En el arranque del partido, Alemania impuso su dominio del balón, pero sin llegar a encontrar espacios.

La tensión del choque se cobró los primeros heridos. Primero Khedira, que fue cambiado por lesión en el 15 tras un choque con Giorgio Chiellini, y después Éder, que tuvo que ser atendido para cortar una hemorragia en la nariz (22), tras un golpe con Jerome Boateng.

Mario Gomez rozó el primero de cabeza en el 41, pero envió fuera. Italia tuvo su gran oportunidad en el 43, cuando Alberto Giaccherini aprovechó un despiste de Joshua Kimmich para enviar un pase de la muerte al que no llegó por muy poco Graziano Pellé en boca de gol. El balón fue para Stefano Sturaro, que cruzó demasiado, enviando fuera por poco.

– Tensión hasta el final –

En la segunda mitad, Alemania siguió llevando la iniciativa y tuvo premio en el 65, cuando Mario Gomez envió un balón al área para Jonas Hector, que brindó un pase retrasado para que Özil batiera a Buffon y se sacara la espina del penal fallado en los octavos ante Eslovaquia.

Gomez fue cambiado tras un golpe en el 72 por Julian Draxler, pero Alemania no modificó el guión.

Italia necesitaba más profundidad y Graziano Pellé estuvo a punto de empatar en el 74, con un remate que se perdió por encima del larguero de Manuel Neuer.

El empate llegó en el 77, cuando una mano en el área de Boateng fue sancionada con penal y Leonardo Bonucci, ya autor del primer gol ante España en octavos, firmó el 1-1.

Los italianos incluso pudieron remontar antes de la media hora suplementaria, pero los disparos de Pellé (81) y Matteo De Sciglio (89) se perdieron fuera.

En la prórroga, dominó el miedo a perder, con lo que las ocasiones fueron casi testimoniales e incluso el italiano Éder fue cambiado con molestias en la parte interior de un muslo.

Draxler (107) tuvo la mejor ocasión, con un remate de espaldas en el área que envió alto, con lo que el duelo llegó a la resolución por penales.

Allí, en una sucesión de fallos, el mayor acierto de Manuel Neuer, especialmente en el último lanzamiento de Darmian, fue decisivo y la campeona del mundo ya está en semifinales, donde Mats Hummels no podrá jugar por suspensión.

— Esta es la ficha técnica del partido Alemania-Italia (1-1), de la Eurocopa-2016:

Alemania e Italia empataron 1 – 1 (Descanso: 0-0, 1-1, 1-1, 1-1), Alemania ganó 6 – 5 en tiros penales.

Estadio: Estadio de Burdeos (Burdeos)

Asistencia: 40.000

Árbitro: Victor Kassai (HUN)

Goles:

Alemania: Özil (65)

Italia: Bonucci (78 de penal)

Tiros desde el punto penal:

Marcaron por Alemania: Kroos, Draxler, Hummels, Kimmich, Boateng, Hector.

Fallaron por Alemania: Müller, Ozil, Schweinsteiger.

Marcaron por Italia: Insigne, Barzagli, Giaccherini, Parolo, De Sciglio.

Fallaron por Italia: Zaza, Pelle, Bonucci, Darmian.

Amonestaciones:

Alemania: Hummels (90), Schweinsteiger (112)

Italia: Sturaro (56), De Sciglio (57), Parolo (59), Pelle (91), Giaccherini (103)

Alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer (cap) – Benedikt Höwedes, Jerome Boateng, Mats Hummels – Joshua Kimmich, Sami Khedira (Bastian Schweinsteiger 16), Mesut Özil, Toni Kroos, Jonas Hector – Thomas Müller, Mario Gómez (Julian Draxler 72). DT: Joachim Löw.

Italia: Gianluigi Buffon (cap) – Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (Simone Zaza 120+1) – Alessandro Florenzi (Matteo Darmian 86), Stefano Sturaro, Marco Parolo, Emanuele Giaccherini, Mattia De Sciglio – Citadin Martins Eder (Lorenzo Insigne 108), Pelle. DT: Antonio Conte.

Tomado de Peña Martin Dihigo.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share