Balotelli: “Quiero que Pogba y Francia ganen la Euro 2016”

Mario-BalotelliMario Balotelli, nuestro columnista de Goal para la Euro 16, reconoce que le gustaría que su amigo Paul Pogba ganase el torneo continental con Francia. El delantero del Milan, quien cree que no hubo grandes decepciones, sí resalta la gesta protagonizada por Islandia y muestra su sorpresa por la eliminación de Inglaterra. Y también señala qué selección alemana era más potente: la actual o contra la que él se enfrentó en 2012. ¡No te pierdas la charla que Goal mantuvo con él!

Escribiste en Instagram que Italia jugó el mismo nivel que “el equipo más fuerte”. ¿Creés que Alemania es el favorito para ganar la Euro?
Objetivamente sí, pero subjetivamente espero que Francia logre ganar porque quiero que gane mi amigo Pogba.

Alemania 2012 o Alemania 2016: ¿qué equipo es más fuerte?
No pudo decirlo, te pudo dar mi sensación viendo el partido por la televisión, y no sobre el césped que es completamente diferente, aquella Alemania de 2012 era un poco más fuerte que esta Alemania, pero Alemania siempre es un equipo fuerte. Hablo de cosas pequeñas, detalles, el equipo al que nos enfrentamos en 2012 parecía más compacto, pero esta Alemania también es realmente buena.

¿Cómo valorarías la actuación de Pogba en la Euro 2016?
Como la de Ronaldo, jugó para el equipo, está en semifinales, así que eso significa que él y sus compañeros merecen más que un suficiente, porque cuando juegas como un equipo y ganas y alcanzas las semifinales nadie puede decir nada.

¿Quién es el jugador más decisivo en esta Francia? ¿Griezmann, Payet o Pogba?
Los tres, juegan cada partido.

¿Quién ganará el premio al Mejor Jugador del Torneo?
No lo sé, pero por lo que he visto diría Payet. Ha jugado bien en este torneo, ha sido decisivo desde el primer partido. Pero un sólo partido puede cambiar la historia de la Euro, así que tenemos que esperar hasta los últimos encuentros.

¿Cuál es la mayor decepción de la Euro 2016?
No hay decepciones, los equipos que jugaron en Francia han merecido estar aquí, cada equipo jugó su fútbol. El fútbol también es suerte, no sólo demérito. Ninguno me ha decepcionado pero algunos me han sorprendido, como Islandia, merecen las felicitaciones. El 10% de la población islandesa estuvo en Francia para apoyar al equipo, es emocionante. Islandia ha demostrado que era justo que estuvieran en la Euro.

¿Esperabas el fracaso de Inglaterra?
No esperaba que Inglaterra quedase fuera de esta manera, ya que el equipo tenía jugadores que estaban entre los más  fuertes.

¿Quién ganará la Euro 2016?
Que gane el mejor. Alemania tiene a Jerome (Boateng) y yo le apoyo, pero Francia tiene a mi amigo Pogba. Portugal tiene a Cristiano Ronaldo, no puedo decir quién ganará. El que juegue el mejor fútbol merecerá estar en la final.

Tomado de Peña Martin Dihigo.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share