LA FIFA analiza ampliar hasta 40 el total de equipos en Copa Mundial

Logo fifaLa idea de realizar una Copa del Mundo con 40 equipos está siendo una propuesta ampliamente valorada por la FIFA, con el fin de mejorar la universalidad de la organización y ampliar la participación en las competiciones principales. El primer Mundial viable para los 40 equipos se estima sea el de 2026, cuya definición de sede iniciará el próximo año.

“El Comité Ejecutivo ha abordado la propuesta de la Comisión de Reformas de la FIFA 2016 de incrementar el número de selecciones participantes en la Copa Mundial de la FIFA de 32 a 40. No se ha adoptado una decisión al respecto, pero la cuestión se seguirá debatiendo”, explicó el Comité

El Comité Ejecutico del organismo explica además que, por estatutos, la FIFA no deberá conceder una sede de Copa del Mundo a una Confederación sin que existan dos ediciones previas en unas distintas.

En función de ese incremento de los 32 actuales a 40,  CONCACAF contaría con 5 plazas, por 14 de UEFA, 7 de África, 6 de Asia, 5 de CONMEBOL y 1 de Oceanía, además del anfitrión. El resto de selecciones para alcanzar los 40 equipos se determinará según los méritos deportivos, mediante un método aún por definir.

La Copa del Mundo inició en 1930 con 13 participantes y a la edición siguiente aumentó a 16. La siguiente vez que se incrementó fue hasta 1982, con 24, y en 1998 llegó a los 32 actuales.

Tomado de UPR

Share

1 comentario

  1. ojala se diera esto, un cupo mas a CONCACAF para asi aunque sea soñar mas despiertos de que Cuba si puede participar en un evento de estos sin ser invitado, ojala, menos mal que es para 2026 porque ya nosotros nos fuimos hasta del 2018 jejejee

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share