«

»

Mar 07 2017

Belotti, el ‘gallo’ de los huevos de oro

Andrea Belotti (Calcinate, 1993) es el ‘9’ de moda en el ‘calcio’. El ‘Gallo’ -ayer no sacó a relucir la cresta por respeto a su exequipo- lideró la remontada del Torino ante el Palermo (3-1) con un espectacular ‘hat-trick’ en siete minutos (74′, 76′ y 81′). Un triplete, el segundo que logra en Liga esta temporada, que le permite sumar 22 goles en 24 partidos -ha dado también tres asistencias- y erigirse en el ‘Capocannoniere’ (Pichichi) de la Serie A.

Todo ello en el día que ejerció de capitán del ‘Toro’ -portaba en el brazalete una foto de su novia y de su perro- por vez primera. “Sería bonito acabar Pichichi”, admite ‘El Gallo’, como le apodan por su celebración simulando una cresta. Un festejo con historia. Aquella broma que surgió junto a su amigo Juri Gallo sirve también de homenaje a los tiempos en que, de niño, ahuyentaba a los pollos en el corral de su tía.

A Belotti, en la carrera por la Bota de Oro, sólo le supera Messi (23). Otro gallo cantaría si hubiera marcado los tres penaltis que ha fallado. “Ver mi nombre junto a los de Messi, Cavani y Lewandowski me produce una gran satisfacción”, asegura este aprendiz de Shevchenko:”Era una especie de santo para mí. De Sheva me gustaba todo. Me quedaría, además, con la frialdad de Mario Gómez, el desmarque de Torres, el poderío de Drogba… Ahora me fijo en Agüero”.

Así está la carrera por la Bota de Oro

  1. Leo Messi (Barcelona). 23 goles –> 46 puntos
  2. Andrea Belotti (Torino). 22 goles –> 44 puntos
  3. Pierre-Emerick Aubameyang (B. Dortmund). 21 goles –> 42 puntos
  4. Edinson Cavani (PSG). 27 goles –> 40, 5 puntos
  5. Luis Suárez (Barcelona). 20 goles –> 40 puntos

A Sinisa Mihajlovic, técnico del Torino, se le acaban los elogios: “Es escandaloso. Es el delantero italiano más fuerte, pero aún puede mejorar. Le diré al presidente que debe revisar su cláusula de 100 millones [sólo válida para clubes extranjeros, su precio para clubes nacionales podría ser superior]. Vale más”. El presidente Urbano Cairo, que en 2015 pagó 9 ‘kilos’ por Belotti convirtiéndole en el fichaje más caro de la historia del club, recogió el guante. “Le subiría la cláusula a 150 millones”, bromeó antes de añadir: “Tiene unas cualidades impresionantes, marca goles increíbles”.

Le subiría la cláusula a 150 millones. Tiene unas cualidades impresionantes, marca goles increíbles”.

Urbano Cairo, presidente del Torino

En Italia ya le reivindican como el ‘9’ titular de la ‘Azzurra’. Giampiero Ventura le conoce bien de su etapa en el ‘Toro’: cerró la pasada temporada como Pichichi granada con 12 dianas. Su primera toma de contacto con la selección ha sido buena. Ante España, después de debutar contra Francia, salió desde el banquillo y filtró un pase a Éder, que forzó el penalti del definitivo 1-1. Titular en el siguiente partido de clasificación, ante Macedonia, anotó el 0-1. El ‘gallo’ Belotti no para de cantar… goles.

Share

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ernesto

    MUY BUEN JUGADOR, JOVEN SOBRE TODAS LAS COSAS, D ESTA GRAN HORNADA DE FUTBOLISTAS ITALIANOS Q VIENEN DANDO MUCHO DE Q HABLAR Y UNA CALIDAD ENVIDIABLE…CREO Q EN ITALIA NO HAY 2 MJORES DELANTEROS LOCALES, EN FORMA Q BELOTTI Y CIRO IMMOBILE

  2. yosmel

    Como el Milán no se hiciera con este o con Berardi , por que el 9 que necesita esta en la misma liga Forza Milán .

  3. Rossonero

    Imagínense al Milan con los talentos jóvenes q tiene si le sumamos a Belotti, equipazo, ojalá y siga los pasos de Sheva y se nos una al Milan, jajaja.

    Forza Milan…!!!

  4. ernesto

    la verdad cualkier equipo q vaya a fichar a belotti la tendra dificl pues tiene una clausula de resicion de 100 millones y no creo q en italia ningun club este preparado para dar tanto dinero

    1. Rossonero

      No creo q el Torino aguante tanto, no creo mucho en eso de la cláusula, al final el Torino es un club pequeño y cuando haya una oferta un poquito tentadora de un grande ya sea de Italia o afuera hasta ahí las clases con Belotti, acuérdate lo q pasó con Cerci e Inmibile q eran una pareja temible en el Torino y al final de la temp se fueron ambos.

  5. Rossonero

    No creo q el Torino aguante tanto, no creo mucho en eso de la cláusula, al final el Torino es un club pequeño y cuando haya una oferta un poquito tentadora de un grande ya sea de Italia o afuera hasta ahí las clases con Belotti, acuérdate lo q pasó con Cerci e Inmibile q eran una pareja temible en el Torino y al final de la temp se fueron ambos.

  6. ernesto

    con cerci e immobile paso diferente, en su momenot no tenian una clausula q le impidieran salir, ahora es diferente, el equipo q pretenda hacerse con el antes de q finalice su contrato q creo q es hasta 2019 o el 20 tendra q dejar mas d 100 millones, solo los ingleses esta para eso ahora mismo

  7. yosmel

    Yo creo que con el dinero chino se puede , y si la juve compro al paquete de higuain por que el milán no lo puede hacer con Belotti y así le mandaría un mensaje a sus fans que que el equipo esta de regreso y sin miedo a invertir .

  8. ernesto

    es complicado porq soltar ahora mismo 150 mill por un jugador q solo ha tenido una temp buena,seria en parte un riesgo

  9. ernesto

    ademas, no creo q belotti solucione ahora mismo los problemas del milan y prefiero invertir 150 mill en 3 jugadores d calidad q solo en 1

    1. yosmel

      Es verdad pero nos hace falta un 9 goleador .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Share
Share