May 15 2017

Desport, grupo chino dueño del Granada, se hará con el 30% del Parma

El grupo de inversores chinos Desport, dueño del Granada, está a punto de hacerse con el 30 por ciento de las cuotas del Parma, que milita actualmente en la Tercera división italiana, según informa el diario económico italiano “Il Sole 24 Ore”.

Los representantes de Desport se reunieron el viernes con los dueños del Parma y llegaron a un acuerdo para la adquisición del 30 por ciento del histórico club italiano, que bajó a la tercera división tras su quiebra de 2015, según indica el citado diario.

El grupo chino estuvo representado en la reunión por el exjugador argentino Hernán Crespo, que estuvo en el Parma tanto en su carrera de futbolista como en calidad de entrenador de los equipos juveniles.

El anuncio oficial del acuerdo se producirá previsiblemente una vez finalicen las eliminatorias de ascenso a la Serie B (Segunda división), en las que el Parma está los cuartos de final.

Desport está intensificando su influencia en el mundo del deporte, ya que cuenta con acciones también del Chongqing Lifan, de la Superliga china, y del equipo de baloncesto estadounidense Minnesota Timberwolves. El Parma se convertiría de esta forma en el tercer equipo italiano que pertenece a grupos de inversores chinos, tras los dos conjuntos milaneses, el Inter y el Milan.

El primer club pasó en el junio de 2016 al grupo Suning mientras que el Milan, antes propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, pertenece desde el pasado marzo al fondo “Rossoneri Sport Investment Lux“.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE