May 15 2017

El Spal de Ferrara culmina un ascenso meteórico y vuelve a la Serie A

El Spal, el club de la ciudad de Ferrara, se convirtió este sábado en el primer equipo en ascender a la Serie A italiana, a la que volverá tras 49 años de ausencia.

El equipo ferrarés cayó esta tarde en el campo del Ternana, pero logró el ascenso matemático, con una jornada de antelación, en virtud de la derrota sufrida por el Frosinone ante el Benevento, lo que le dio al Spal cuatro puntos de ventaja sobre la tercera plaza.

Se trata de un resultado extraordinario para el conjunto de la región Emilia Romagna, que hace dos años militaba en la Tercera división del fútbol italiano y que culminó hoy una gran temporada con su vuelta a la máxima categoría.

La hazaña del Spal tuvo a muchos protagonistas, entre ellos la pareja de delanteros formada por Mirco Antenucci, que fue el máximo goleador con 17 dianas, y Sergio Floccari, que llegó en el mercado de enero y que contribuyó con 7 tantos.

“Fue la derrota más dulce de mi carrera”, comentó el delantero Sergio Floccari nada más finalizar el partido en declaraciones recogidas por la televisión “Sky Sport”.

El Spal se sumó de esta manera a la lista de equipos que lograron un doble ascenso en dos años (de Tercera a Primera), entre los cuales también está el Nápoles, que la consiguió entre 2005 y 2007.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share