«

»

May 17 2017

Higuaín y Dybala visitaron al Papa Francisco en vísperas de la final de la Copa Italia

Los planteles de Juventus y Lazio, rivales este miércoles en el desenlace del certamen, fueron recibidos por el Sumo Pontífice en la Sala Clementina del Vaticano

El Papa Francisco invitó a los futbolistas a ser ejemplos para sus admiradores, al recibir a los jugadores de Juventus y de Lazio, que este miércoles disputarán la final de la Copa de Italia. Allí estuvieron Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, los dos argentinos que integran el equipo de la Vecchia Signora.

“Considerando la fascinación y el reflejo que el fútbol profesional tiene sobre las personas, especialmente entre los jóvenes, tienen una notable responsabilidad”, les dijo Francisco al recibir a ambos planteles en la Sala Clementina del palacio pontificio. Y aseguró: “Aquellos que son considerados campeones se convierten fácilmente en figuras de referencia, por eso cada competición es una prueba de equilibrio, de dominio de si mismo y de respeto de la reglas”.

“Quien, con su propio comportamiento, sabe dar prueba de ello, entonces se convierte en un ejemplo para sus admiradores”, agregó. Y entonces les deseo “que hagan un buen partido” y les exhortó a “ser testimonios de lealtad, de honestidad, de concordia y de humanidad”.

Francisco, gran aficionado al fútbol y seguidor de San Lorenzo, recordó los episodios de violencia que a veces se producen en los estadios y que “turban el tranquilo desarrollo de los partidos y la sana diversión de la gente”.

“Espero que puedan, en lo que esté en vuestras manos, ayudar a la actividad deportiva a que quede en eso, gracias al compromiso personal de todos, al ser motivo de cohesión entre los deportistas y de la entera sociedad”, aseveró.

Share

1 comentario

  1. neymar11

    Hola amigos, quiero invitarlos a visitar este nuevo blog de fútbol dedicado a Neymar: http://neyjr.cubava.cu/ allí encontrarán las últimas noticias, videos, fotos, estadísticas y mucho más sobre el actuar del crack del FC Barcelona y Brasil. Cualquier comentario ayudará cada vez a mejorar dicho blog. Gracias por todo amigos y no olviden sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Share
Share