«

»

May 19 2017

Alves, de tres en tres

En Turín, Dani Alves ha recuperado su mejor versión. Ese fuego y esa profundidad que le hizo brillar en el Barcelona y que añoran en el Camp Nou. “Vine a la Juventus a ganar trofeos y, como todos, quiero aportar mi parte al equipo para hacerlo. Eso es lo más importante”, confesó el lateral brasileño tras conquistar su primer trofeo en Italia. La Coppa, lograda ante la Lazio (2-0) con golazo de Alves incluido, es el trigésimo quinto título en la carrera del ex, entre otros, del Barcelona y del Sevilla sumando sus trofeos en clubes y con la selección brasileña. Un coleccionista que en la Vecchia Signora sigue ampliando su museo.

Cató metal en tres ocasiones con el Sporte Clube Bahía en Brasil. Cinco con el Sevilla en su estreno en LaLigados UEFAS incluidas-. 23 con el Barcelonaseis Ligas, tres Champions, tres Mundiales de Clubes…- en una época dorada en el Camp Nou y una con la Juventus. Con el conjunto azulgrana firmó dos tripletes (Liga, Copa y Champions), uno en 2009 y otro en 2015, que le dan alas para hacer historia.

Si la Juventus gana el Scudetto-saca cuatro puntos a la Roma a falta de dos jornadas para la conclusión la Serie A– y la final de la Liga de Campeones al Real Madrid en Cardiff, Alves se convertirá en el primer futbolista en celebrar tres tripletes. Messi, Busquets, Iniesta, Piqué, Xavi y Pedro lo lograron con él en dos ocasiones en Barcelona y Eto’o lo consiguió primero de azulgrana (2009) y luego con el Inter (2010). Alves pisaría tierra virgen en el fútbol.

Va a por Maxwell

Si logra el triplete, el ex del Barcelona añadiría dos copas más a un extenso palmarés que en la actualidad únicamente supera Maxwell. El defensa del PSG ha logrado 36 títulos a lo largo de su carrera entre Cruzeiro, Ajax, Inter, Barcelona y PSG y es el futbolista en activo con más entorchados. Otro reto a superar a sus 34 años. “Todo lo que puedo aportar de fuerza y experiencia me sigue manteniendo en activo”, señaló. Ya ha alcanzado a Ryan Giggs, que celebró 35 títulos en sus 24 años en el United. Quiere más.

Se le caen los goles

Alves a veces juega con fuego. Arriesgar balones en Italia se paga caro”, apuntó su técnico en la Juve, Massimiliano Allegri. El veterano lateral brasileño ha aterrizado en el campeón de la Serie A y no ha acusado el cambio de hábitat. Incluso ha mejorado de cara a puerta. Nunca antes había marcado seis goles en una misma campaña. En el Sevilla, en la 2006-07, celebró cinco tantos y en el Barcelona, en la 2008-09, los calcó. A sus dianas de bianconero les añade siete asistencias este curso.

El segundo futbolista que más ocasiones genera de la Champions -30, una menos que Kroos– se desenvuelve a la perfección como lateral en la defensa de cuatro de Allegri y también como carrilero cuando juega la BBCBarzagli, Bonucci y Chiellini– en su clásico 3-4-3. Incluso ha actuado de interior. Además, en el esprint final de esta campaña, Alves ha acelerado: ha participado en cinco goles (tres tantos y dos asistencias) en los últimos cinco partidos. Asistió a Higuaín en sus dos dianas en la ida de las semifinales de Champions ante el Mónaco, marcó en la vuelta, abrió con un golazo la final de CoppaAlves está on fire. De tres en tres.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>