El Inter gana 3-1 al Lazio en Liga italiana de fútbol

Roma, 21 may (PL) El Inter de Milán superó hoy 3-1 a la Lazio en el estadio Olímpico de Roma, pero quedó fuera de la zona europea de clasificación para la próxima temporada, tras jugarse la penúltima fecha de la Liga italiana de fútbol.

El conjunto nerazzurro no ganaba un partido liguero desde el pasado 12 de marzo y rompió su racha negativa ante una Lazio aún dolido por la derrota en la final de la Copa Italia frente a la Juventus.

La Lazio se adelantó a los 14 minutos de juego gracias a un penalti que transformó el delantero Keita Baldé, pero el defensor Marco Andreolli igualó con un cabezazo tras un saque de esquina en 31.

Un gol en propia puerta del holandés Wesley Hoedt, que desvió a las mallas un centro de Antonio Candreva, supuso el 1-2 en el 37. El delantero Eder puso las cifras definitivas en el 74.

Esta penúltima fecha de la Liga italiana de primera división se cerrará mañana con el duelo entre los descendidos equipos de Pescara y Palermo.

Hoy la Juventus de Turín derrotó en su estadio por 3-0 al Crotone y se convirtió en el primer equipo que conquista seis títulos cosecutivos en la Liga italiana de fútbol.

A los 12 minutos, el croata Mario Mandzukic recibió un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y definió con un toque de zurda para adelantar a su equipo.

Cuando se jugaba el minuto 39, el delantero argentino Paulo Dybala aumentó la ventaja a 2-0 con un gran gol de falta directa para irse tranquilos a la pausa.

El lateral izquierdo brasileño Alex Sandro, con un cabezazo a los 83 que dio en el travesaño y necesitó la ayuda de la tecnología para ser convalidado, selló el triunfo del once del DT Massimiliano Allegri.

Los ‘Bianconeri’ celebraron el ‘Scudetto’ y abrocharon su tercer doblete seguido, de Liga y Copa.

A falta de una semana, suman 88 puntos, y son inalcanzables para la Roma y el Napoli, que acumulan 84 y 83 unidades, respectivamente.

La Juve se medirá el 3 de junio en Cardiff al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa en busca de su tercer título en apenas unas semanas.

Campeona el miércoles en la Copa, al vencer 2-0 a la Lazio en la final, la Juve podrá centrar todos sus esfuerzos ante el Real Madrid, y buscará la tercera Copa de Europa de su historia.

En otros resultados, el Atalanta aseguró su plaza para la próxima Liga Europa al vencer como visitante 1-0 al Empoli con gol de su capitán, el argentino Alejandro Gómez.

Además, el Milan goleó 3-0 al Bologna con diana del español Gerard Deulofeu, mientras Sassuolo goleó 6-2 al Cagliari. En tanto, Génova superó 2-1 al Torino y Udinese empató 1-1 con la Sampdoria.

Tomado de Prensa Latina.
Share

1 comentario

  1. aun asi se queda sin europa, desastroza temp

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share