Italia avanza a semifinal en Mundial de fútbol sub-20

Suwon, Corea del Sur, 5 jun (PL) La selección de Italia avanzó hoy a la ronda semifinal de la Copa Mundial de fútbol Corea del Sur-2017, de la categoría sub-20, al vencer por 3-2 en tiempo suplementario a su similar de Zambia.

El conjunto azzurri, que jugó desde el final del primer tiempo con un hombre menos tras la expulsión por roja directa de Giuseppe Pezzella al minuto 43, debió venir de abajo en dos ocasiones para adjudicarse la victoria y convertirse en el tercer equipo clasificado a semis.

Luego de que los zambianos tomaran ventaja a los cuatro minutos de iniciado el desafío por intermedio de Patson Daka, los dirigidos por Alberico Evani debieron esperar a la segunda parte del encuentro para lograr la igualdad en el marcador gracias a un cabezazo cruzado de Riccardo Orsolini (5).

El conjunto europeo continúo con el dominio del partido, aunque los africanos también contaron con oportunidades que desperdiciaron ante la puerta rival, hasta que Fashion Sakala (84) anidó la esférica en lo que parecía el tanto definitorio del encuentro.

Pese a este gol recibido a falta de seis minutos para el pitazo final, los italianos volvieron a aguarle la fiesta a los zambianos al empatar el desafío, esta vez con tanto de Federico Dimarco (88), para resolver el encuentro en el tiempo suplementario con gol de Luca Vido (111).

Con este resultado, los italianos se convirtieron en el tercer equipo clasificado a la penúltima fase del campeonato, después de que en la jornada precedente lo consiguieran Venezuela y Uruguay ante Estados Unidos y Portugal, respectivamente.

En el otro encuentro de cuartos de final se miden también esta jornada las selecciones de México e Inglaterra por el último cupo a las semis de la Copa Mundial sub-20.

Tomado de Prensa Latina.
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share