El increíble mercado de fichajes estival que está protagonizando el AC Milan podría sufrir un notable varapalo. Según destaca la información de la Gazzetta dello Sport, el conjunto italiano podría ser foco de graves problemas administrativos relacionados con los traspasos de Leonardo Bonucci y Lucas Biglia. Los dos protagonistas no aparecen en la lista de la UEFA de jugadores que competirán en la Europa League por una buena razón. El diario italiano revela que el cuadro lombardo busca activamente a fin de encontrar una garantía para realizar el paco de los dos traspasos.

En concreto, la formación italiana debe pagar al menos el 20% de las transferencias y ofrecer garantías financieras para asegurar los plazos de los pagos. Sólo tendría hasta el 11 de agosto para completar el papeleo si no quiere ver como los fichajes de Bonucci y Biglia se cancelan. Claramente amenazado en este caso, el AC Milan está muy activo a este respecto y ha contactado con varias compañías de seguros.

Los líderes lombardos habrían sondeado al Banco BPM, patrocinador del club hasta 2019, para encontrar una solución. Una tentativa que ha resultado ser una aplastante derrota. El presupuesto no permite al banco resolver esta solución. Otra solución prevista por la dirección del AC Milan es el buscar un banco extranjero o liberar algunos de sus activos, lo que parece impensable a día de hoy. Hay que recordar que el AC Milan había alcanzado acuerdos de 40 M€ por Leonardo Bonucci y más de 17 M€ para hacer lo propio con Lucas Biglia este verano.