Juventus remonta ante el Genoa con primer hat-trick de Paulo Dybala en Serie A

De locos. Así se podría resumir el partido en el que se vieron las caras la Juventus y el Genoa en el estadio Luigi Ferraris de Génova. El equipo local salió a la carga y, tras 20 segundos de juego, se puso adelante en el marcador. Goran Pandev, el motor ofensivo del Genoa, desbordó por el costado derecho y puso un centro al área. Chiellini intentó despejar, el balón rebotó en Pjanic que lo desvió en propia meta.

El Genoa presionaba alto y no dejaba el tiempo de pensar a los mediocentros del conjunto’ bianconero’. La presión dio sus frutos en el minuto 6′. Una falta de Rugani sobre Galabinov (en fuera de juego), hizo que el colegiado pidiera el uso del VAR. Tras revisar las imágenes, el trencilla concedió la pena máxima que Galabinov -en su debut en la Serie A- convirtió para poner el 2-0 en el marcador.

La ‘Vecchia Signora’, herida, intentó reaccionar agarrándose a la clase de su ’10’, Paulo Dybala. La Juventus fue encontrado espacio poco a poco y la ‘Joya’ empezó a empujar a los suyos. El 2-1 llegó tras un pase de Pjanic que el delantero argentino remató con la derecha. Dybala lleva dos goles marcados con la pierna derecha en el Calcio y, por primera vez, logró anotar un gol en la primeras dos jornadas de la Serie A.

El empate ‘bianconero’ llegó en el descuento, cuando una mano de Lazovic en el área hizo que el arbitro pidiera otra vez el auxilio del videoarbitraje. El VAR fue protagonista también en la segunda jornada. Entonces, la ‘Joya’ se encargó de lanzar el penalti y marcó el gol del empate antes del descanso.

Tras el trepidante ritmo de la primera parte, el Genoa salió del vestuario sin chispa. La Juve, por su parte, lanzó el primer aviso en el minuto 46. Una gran combinación entre Mandzukic e Higuaín quiso temblar a los ‘tifosi’ del Genoa. El disparo cruzado del ariete argentino pasó cerca del palo.

La remontada se completó en el minuto 63. El croata Mandzukic asistió a Cuadrado que, bien posicionado en el área, enganchó el balón, eludió a un rival y clavó la pelota en la escuadra. En los minutos finales apareció otra vez Paulo Dybala para marcar su primer ‘hat-trick’ en la máxima categoría del fútbol italiano y anotar su tanto numero 50. La ‘Vecchia Signora’ se lleva así los tres puntos del Luigi Ferraris de Génova y se mantiene en liderato del Calcio. La ‘Joya’ argentina, con cuatro goles en dos partidos es el nuevo ‘pichichi’ de la Serie A.

 

Tomado de Cubadebate.

Share

1 comentario

  1. esta duro el chamaquito

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share