Sep 04 2017

Italia es humillada en el Santiago Bernabeu por la Roja.

Italia es humillada en el Bernabéu

La prensa italiana carga duramente contra la selección de Italia tras su derrota ante España

El seleccionador italiano, Gian Piero Ventura, es señalado como el culpable de la humillación

 

España se acerca al Mundial con exhibición al ‘tiqui-taca’

Isco fue pura magia y Andrés Iniesta dio un recital antes de salir aclamado

Morata, a la contra, remató una gran victoria ante una Italia a remolque

España ya toca con la punta de los dedos su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El fútbol asociativo triunfó con un Isco estelar y un Iniesta magistral para golear a Italia en un Bernabéu enloquecido.

Lopetegui cumplió con su idea de jugar con un equipo plagado de centrocampistas, pese a que finalmente los italianos renunciaron a los tres centrales y contaban con un doble pivote sólido con De Rossi y Verratti. El plan funcionó igualmente y España fue la clara dominadora.

La conexión entre Iniesta e Isco hizo maravillas desde el inicio, mientras que Silva fue quien se colocó de falso nueve sin excesiva fortuna. La fuerza de España estaba por detrás, con Asensio y Koke que eran los encargados de entrar desde atrás al área.

Italia tuvo que recurrir a las faltas para frenar el juego de toque y, en la segundo tiro desde la frontal, Isco mandó el balón a la escuadra. Solo en ese momento se pudo estirar Italia, avanzando su presión y con más garra que precisión. De Gea intervino de forma decisiva en esta fase para salvar un cabezazo de Belotti.

Zurdazo de Isco

España seguía controlando y llegando de forma puntual, pero peligrosa.Piqué, de cabeza, y Carvajal, de tiro cruzado, avisaron antes de que otra gran jugada combinativa acabara con un pase de Iniesta a Isco y un zurdazo del madridista a la red. Una jugada que a los más  nostálgicos recordó a la época dorada del ‘tiqui-taca’.

El equipo se fue al descanso dejando una maravillosa sensación, pero Italia lo hizo enrabietada. Y se notó en la reanudación. De Gea tuvo que intervenir por segunda vez a tiro de Insigne y Belotti cabeceó poco después con peligro. El partido no estaba ni mucho menos cerrado.

Ovación a Iniesta

El arreón de Italia poco a poco fue cediendo a medida que la Roja volvió a tocar. Carvajal pudo sentenciar en una entrada fulgurante, pero Buffon lo tapó bien. Isco seguía dando un recital, inicluso cuando se quedó sin su mejor socio. Iniesta fue sustituido por Morata y se llevó una ovación impresionante del Bernabéu.

El plan le salió perfecto a Lopetegui. Nada más saltar al campo, en una contra conducida por Ramos, el ariete del Chelsea empujó el tercero en boca de gol. La fiesta era total y Lopetegui hizo una concesión a la grada dando entrada al añorado David Villa. Un colofón de un partido que puede dar paso a una nueva era de la Roja.

La prensa italiana definió este domingo la contundente derrota por 3-0 sufrida por Italia contra España como una “humillación” y cargó contra el seleccionador Gian Piero Ventura, a quien acusa de haber pecado de presunción con su planteamiento ofensivo.

El diario “La Gazzetta dello Sport” salió en portada con una foto de Isco Alarcón, que lideró con un doblete la goleada de España, y con el juego de palabras “Italia Isco Rojo”, en relación al “disco rojo”, la luz roja que indica prohibido pasar en un semáforo.

“Embarazosa la diferencia con la escuela futbolística ibérica”, agrega el periódico milanés, que asocia a Ventura, el capitán Gianluigi Buffon y el centrocampista Marco Verratti con “las principales caras de la derrota”.

Más duro es el “Corriere dello Sport”, que salió esta mañana con una pregunta en su portada: “Ventura, ¿qué es esta Italia?”, agregando que el seleccionador italiano “lo falló todo” y permitió a España “ganar fácilmente”.

El diario turinés “Tuttosport” siguió en la misma línea y apostó por un “¡Qué planchazo!”, acompañado por una foto de Daniele De Rossi, Antonio Candreva y Leonardo Bonucci, todos con cara de decepción.

El resultado en el estadio Santiago Bernabéu tuvo su repercusión también en la prensa generalista, como “La Repubblica” o “Corriere della Sera”, que hablan de “condena a jugar la repesca” para conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Share

1 comentario

  1. muy lamentable la actuacion de nuestros azzurri, ahora queda rezar para q no nos toque uno fuerte en los pareos pues los segundos lugares de otros grupos andan muy fuerte

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE